Editors Choice

¿Existe alguna diferencia entre el huevo rojo y el blanco?

Además del precio, claro. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Las mismas veces que el mundo se ha hecho esa pregunta, son las mismas piezas que se han preguntado, porque las gallinas dan huevo blanco y rojo.  Las respuestas que oímos de la vox populi, son generalmente  que porque algunas gallinas les dan más hormonas que la otra, o porque las gallinas se quedan huevos rojos son morenitas, sin embargo esas son puras leyendas. Por fin llegó el día en que el misterio se termina.

El mito sobre las gallinas de color no está de todo mal, de hecho hay gallinas boutique, como las aracanas, que ponen huevos de color azul agua, pero en lo que realidad ayuda en gran medida a saber de qué color las gallinas pondrán sus huevos, son los lóbulos del oído de la gallina. No es un método científico, pero los expertos aseguran que dependiendo del color de los lóbulos hay altas probabilidades de que los huevos salgan del mismo tono.

Pero si dejamos la estadística a un lado, la Universidad del Estado de Michigan, explica que el desarrollo de un huevo tarda 26 horas, el embrión, en este caso la yema, se desarrolla en los ovarios del ave, de ahí pasa al tubo oviducto en el período de ovulación, allí se forma la clara,  para  una hora y cuarto creando las membranas del cascarón, donde finalmente el huevo se termina de formar en la bolsa del cascarón.

De acuerdo a la universidad, este es el proceso donde se puede o no agregar el pigmento al huevo, dependiendo el tiempo en que se quede en la bolsa o bien, existe la posibilidad, de que el huevo nunca pase por la bolsa donde se agrega el color.

Finalmente señalan, que todos los huevos son blancos y depende del sistema de evolución si se convierten en rojos o se quedan blancos. Aunque existía un sector agrícola, que insiste en que el color de los huevos depende de todos los factores arriba mencionados.

Pero para salir de dudas, ¿existe alguna diferencia en nutrientes que haga al huevo rojo más caro?

 

Existe una gran variedad de marcas que se dedican a la venta de blanquillo, pero finalmente todos los huevos provienen de la gallina. Lo mismo pasa con los huevos de colores, ambos son ricos en proteínas, principalmente albúmina, que se encuentra en la clara, la parte blanca del huevo y en lípidos que se concentran en la yema.

Tanto el huevo rojo Como el huevo blanco, contiene la misma cantidad de vitaminas, proteínas y minerales, teniendo un total de 60 calorías por unidad, así que la única diferencia que existe entre ambos, es el precio.

La próxima vez que compre huevos, ya no tendrás que decidir si entre blanco y rojo, mejor revisa por tu seguridad y la de tu coche, que la caja venga completa y que ningún blanquillo esté roto.

Comentarios