El gato más pequeño del mundo es lo mejor que verás hoy

¡Ternuringaaa!! Este hermoso, tierno, indefenso, elegante, atigrado y adorable gatito, es el más pequeño del mundo. Cabe perfectamente en la palma de la mano y no pasa dela medida de cualquier roedor, pertenece a la especie Prionailurus rubiginosus, la más diminuta entre los mininos.

Si hace como gato, si parece un gato, lo más probable es que sea un gato, pero no te dejes seducir por su escasa dimensión, se trata de un gato salvaje, depredador de pájaros y ratones entre bosques de Sri Lanka y otras regiones, aunque a ese tamaño, es casi seguro que también es vulnerable a los depredadores. Es una especie tan rara, que aún se desconoce mucho de ella.  La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera que esta especie está “Casi Amenazada” debido a la pérdida de su hábitat. Sin embargo, es casi imposible observar su curiosidad natural en acción y no dejarse hechizar.

El mini-miau de manchas oxidadas, fue capturado por las cámaras de la BBC, para su nuevo programa Big Cats, aunque lleva menos de un mes transmitiéndose en Reino Unido, se espera que muy pronto llegue a Latinoamérica.

Mientras vean a este tierno minino en acción y enamorense de él:

Comentarios