Estas son las presentaciones musicales de los premios Oscar 2018

El cine, sin música, no sería tan mágico. Por eso, los premios Oscar le han dado su respectivo espacio con unas cuantas categorías para reconocer la Mejor Canción Original y Mejor Música.

Pero no sólo se queda en eso, durante la ceremonia, las nominadas a Canción Original y los artistas que las interpretan tienen un momento para presentarlas y musicalizar la fiesta más importante del cine. Este año, por supuesto, no será la excepción y varios artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Sufjan Stevens y más, presentaran su trabajo en representación de las películas.

Call Me By Your Name, Coco, Mudbound, The Greatest Showman y Marshall son las cintas que los trajeron hasta aquí. Por acá te dejamos las presentaciones de los cinco filmes:

Mary J. Blige con “Mighty River”

La nominación de “Mighty River” por Mudbound y la de Mary J. Blige como Actriz de Reparto, fueron una verdadera sorpresa por tratarse de una producción de Netflix, algo a lo que los viejos dinosaurios de la Academia se negaban. Ahora, la plataforma de streaming llega hasta las presentaciones en vivo con Blige y esta canción.

Natalia Lafourcade, Gael García y Miguel con “Remember Me” (o “Recuérdame” para los cuates)

Coco va nominada a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por eso la presencia de Lafourcade y Gael en esta ceremonia. “Recuérdame” es una de las favoritas para esta estatuilla y su presentación debería llevarse otra. ¿Qué hay de Gael? Sólo debemos tener en mente que no es cantante, es actor… aunque el “hilo papalote hilo” no le salió nada mal.

Sufjan Stevens y St. Vincent con “Mystery of Love”

CMBYN trajo por primera vez a Sufjan Stevens a los Oscars. Pero esa no fue la única sorpresa, el artista le pidió a St. Vincent que lo acompañara para interpretar la canción que hizo más mágica y romántica la cinta de Luca Guadagnino. ¿Y su presentación? Perfecta.

Common y Andra Day con “Stand Up for Something”

Quizá la película Marshall no tuvo mucha presencia en ninguna ceremonia ni en nuestra taquilla; sin embargo, su canción la llevó a los Oscars de la mano con el rapero de Chicago, Common, y Andra Day (¿Rihanna?) para interpretar en vivo y en directo “Stand Up for Something”.

Settle con “This is Me”

Esta es la única nominación de The Greatest Showman en la edición 90 de los Oscars. Ni Hugh Jackman ni Zac Efron… nadie apareció por acá más que Settle, la artista responsable de “This Is Me”, una canción que refleja a la perfección el sentido y objetivo del filme.

Eddie Vedder en el IN MEMORIAM

Vedder, el vocalista de Pearl Jam cantó “Room At The Top” de Tom Petty para honrar a todas las Actrices, actores, productores, directores, fotógrafos, guionistas… todas las personas que hicieron posible el cine en todas sus formas.

Comentarios