Permitirán ingresar marihuana, cocaína y heroína al Mundial de Rusia 2018

Un vacío legal aparentemente permitirá que los aficionados que asistan a Rusia para presenciar la Copa del Mundo de 2018 puedan ingresar ciertos narcóticos al país, siempre y cuando se tenga el papeleo correspondiente.

La Unión Eurasiática Económica, un bloque comercial que incluye a Rusia, es la encargada de permitir la entrada de algunos narcóticos y psicotrópicos ilegales al país, siempre y cuando vengan acompañados del papelito médico que lo ratifique.

Este derecho podrá ser usado por los millones de turistas que se darán cita en el país asiático para la justa mundialista durante los meses de junio y julio de este año.

Por si fuera poco, el reglamento de la FIFA también permite que los aficionados porten estas sustancias, siempre y cuando tengan justificante médico en ruso o en inglés, aunque el código de conducta que prohibe fumar a los espectadores, entre otras cosas, también estará vigente durante el torneo.

Las autoridades encargadas de la organización lanzaron un comunicado en el que dejaron claro que habrá un desplegado importante de seguridad en las sedes mundialistas, que estará revisando apropiadamente los justificantes médicos de los asistentes que quieran hacer válido este tema.

Quienes necesiten llevar estas sustancias deberán atenerse a las leyes rusas, que dictan que habrá que registrarlas previamente en aduana, declarando exactamente qué es lo que ingresarán al país, además de llevar el papeleo adecuado para cada una de las sustancias y se permite un máximo de 7 narcóticos diferentes.

Las sustancias permitidas incluyen cocaína, morfina, codeína, anfetaminas y cannabis, pero estará prohibido llevar focas pías. ¿Khé?

Comentarios