“Se entiende más que la propaganda política”, dice Iñárritu de ‘Carne y Arena’ en los Oscars 2018

Desde hace tiempo se había anunciado que Alejandro González Iñárritu recibiría premio honorario en los Oscar 2018 por su proyecto junto a Emmanuel Lubezki, Carne y Arena. A partir de esto, durante su paso por la alfombra roja, donde estuvo acompañado de su esposa, María Eladia Hagerman, habló de lo que esto le hizo sentir y de la carga política y social que tiene.

Es un proyecto que le dedicamos Emmanuel Lubezki y yo más de un año y medio acerca de los inmigrantes… y recibimos este premio honorario la instalación artística que habla sobre la inmigración, el corazón de los inmigrantes y que acabe en este pensamiento dual discriminatorio. Creo que la gente debe caminar en los pies de un inmigrante para entender de qué se trata. Sin tener resoluciones fáciles, pero sí creo que cuando se vive con el corazón adentro de una persona se entiende más claramente que cualquier propaganda política.

 

Pero esto no es todo, pues además habló de lo orgulloso que está de que Guillermo del Toro y su proyecto, The Shape of Water, tenga 13 nominaciones.

Estamos muy contentos sobre todo por Guillermo del Toro que con 13 nominaciones está rompiendo los récords y hace que todos los hispano hablantes estemos muy orgullosos. Estoy muy contento también por mí pero uno se alegra más por los amigos que por uno mismo. 

No tengo la menor duda que hoy será la noche de Guillermo del Toro y The Shape of Water y de todo su equipo. Creo que Guillermo ha hecho un trabajo de 25 años extraordinario. Su cultura cinematográfica, literaria, su generosidad no solo como amigo sino como cineasta y compañero de cine. Es la ley de la gravedad y solo recibes lo que das.

Comentarios