Obsesión nivel: Funkos de ‘The Shape of Water’ y Guillermo del Toro

Guillermo del Toro sigue agregando puntos a su enorme lista de cualidades. Para empezar, es una de las personas más queridas y tiernas, así como uno de los directores más respetados, talentosos y creativos con más de 20 años dentro de la industria creando historias llenas de fantasía, magia y muchos monstruos.

Ayer, para no hacerle el feo, sumó ni más ni menos que cuatro premios Oscars que incluyen el máximo galardón para él como director y otro para el filme responsable de todo esto, The Shape of Water. Dejó muy atrás a grandes producciones y colegas de la talla de Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson, convirtiéndose en el tercer mexicano en llevarse el premio más grande… ¿Algo más? Sí.

 

Para celebrarlo y demostrar que no hay razones para no amarlo con pasión y desenfreno, la juguetería encargada de inmortalizar lo más destacado de la cultura pop, Funko, hizo una pequeña colección de figuras Pop! del director y los dos personajes centrales de esta romántica historia de amor y valentía.

 

The Shape of Water sigue la vida de Elisa, una mujer muda que trabaja en un centro de investigación del gobierno como parte del equipo de limpieza, y cómo todo su mundo y su concepción del amor se transforman cuando un hombre-anfibio –un dios, en realidad– llega al laboratorio en el que trabaja. 

Hasta ahora, Funko lanzó tres piezas: la de Guillermo del Toro, Elisa y la criatura marina; sin embargo, y si cruzamos los dedos tan fuerte como ayer en la noche, podrían sacar a todos los demás personajes del filme como el de Zelda, Giles, Strickland y hasta el del doctor Robert Hoffstetter.

Comentarios