Cine

Lo mejor de los premios Oscar fue… ¡absolutamente todo!

Una nueva era dentro de la industria del cine ha comenzado. Ayer, con el fin de los Oscars, la ceremonia más importante del cine, dio inicio a una nueva forma de ver, hacer y celebrar los filmes que se hacen año con año.

Todo lo que suceda en esta nueva era post Weinstein, por decirlo de alguna manera, se hará bajo términos nunca antes imaginados que buscan la inclusión, igualdad, denuncia, cero tolerancia a las injusticias y, sobre todo, la exaltación de la capacidad de los seres humanos a contar mil y un historias… y todo lo que sucedió ayer 4 de marzo, es la primera en la lista.

Guillermo del Toro

El director mexicano se llevó los dos Oscars más importantes: el de Mejor Director y Mejor Película. Desde que se estrenó The Shape of Water, del Toro se perfiló como el favorito con 13 nominaciones en diversas categorías y llevándose cuatro que incluyen a Alexandre Desplat por su trabajo musical y el de Diseño de Producción.

¿Lo mejor? Revisó el sobre cuando nombraron su película como la ganadora… por si las moscas.

“The three amigos”

Barry Jenkins, director de Moonlight, celebró en Twitter el triunfó de Guillermo como Director con un lindo mensaje que hacía referencia a los famosos “Three amigos” mexicanos del cine: del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

“Wow wow wow: imaginen si, en cinco años, tú y tus dos mejores amigos, amigas o una mezcla de los dos.. ganen EL premio más prestigioso de la profesión que amas y a la cual le has dedicado tu vida entera. Eso es como… el CIELO”.

Cuarón fue el primero en estrenarse como ganador en 2013 gracias a Gravity. Luego, le hizo segunda y tercera Iñárritu con sus dos Oscar por Birdman en 2014 y The Revenant en 2015. Finalmente, y después de un salto con el triunfo de Damien Chazelle por La La Land, llegó Guillermo con The Shape of Water.

¿Se podría seguir? Sí, Cuarón anda haciendo una película titulada Roma que podría dar al director su segundo premio y el quinto para el grupo.

 

Coco y la voz desafinada de Gael

Coco no le falló a nadie y salió ganadora en las dos categorías en que andaba nominada: la de Mejor Película Animada, dejando de lado a Loving Vincent; y la de Mejor Canción Original presentada por un desafinado Gael García… ¿pero a quién le importa? El tipo es actor, uno de los mejores. No cantante.

Greta Gerwig y su amor por del Toro

Cuando del Toro subió a recibir el Oscar por Mejor Película, dio un discurso que hizo sonreír a Greta Gerwig y decir “Lo amo”…

Crecí en México y siempre fui un gran admirador de películas extranjeras como E.T… y hace unas semanas, Steven Spielberg dijo que si te encuentras ahí, si te encuentras en el estrado, recuerda que eres parte de un legado, de un mundo de cineastas y siéntete orgulloso. Y yo estoy muy orgulloso. Quiero dedicar esto a todos los directores jóvenes, aquellos que nos están enseñando cómo deben ser las cosas. Están en todas partes del mundo. Fui un niño en México, pensé que esto nunca sucedería y quiero decirle a todos los que sueñan en contar historias de lo que realmente sucede en el mundo a través de la fantasía, que lo pueden hacer. Esta es la puerta. Toquen y ábranla. Muchas gracias”.

Las nominadas a Mejor Actriz

 

Who run the world? 💪🏻 #Oscars (📸Rob Latour/REX/@shutterstocknow)

Una publicación compartida por Variety Magazine (@variety) el

Allison Janney puliendo su Oscar

 

@allisonbjanney polishing her Oscar as it gets engraved before showing it off is a mood. #Oscars 🏆

Una publicación compartida por Variety Magazine (@variety) el

Comentarios