Kirchner irá a juicio en Argentina por encubrir un ataque terrorista

Este lunes, 5 de marzo, un juez federal de Argentina aprobó un juicio oral y público contra Cristina Kirchner. La corte argentina acusa a Kirchner de encubrir a los iraníes sospechosos de atentar con un coche bomba contra una asociación judía y provocar más de 85 muertes. Además de la expresidenta, este juicio incluye al canciller Héctor Timerman y a otros 11 funcionarios.


Este caso, es conocido popularmente como los atentados a la AMIA y está rodeado de momentos sospechosos:

De acuerdo a las acusaciones propuestas por el fiscal Alberto Nisman, Kirchner intentó encubrir a los iraníes sospechosos del coche bomba, con tal de comprarle petróleo barato al país de medio oriente. Además, la investigación resaltaba que se montó un plan para acusar a los grupos delictivos locales y resaltar la inocencia de Irán. El plan, según, se confirmaba con los reportes de que Héctor Timerman se reunió en secreto con líderes iraníes para afirmar que renunciarían a las investigaciones de la AMIA, con la condición de mejorar sus relaciones comerciales.

Entonces, este caso, que incluye el asesinato del fiscal que acusó a los más altos funcionarios argentinos de encubrir el ataque más mortífero en la historia argentina, un plan internacional para obtener ganancias monetarias y el encubrimiento de sospechosos terroristas de Hezbollah; ha estado detenido unos años.
Con el anuncio de este lunes, la investigación sobre el ataque al AMIA dará un importante paso. Al momento, todavía no hay una fecha para la aparición al estrado de Cristina Kirchner, que está procesada con prisión preventiva, pero permanece libre ya que tiene fuero del Senado.
Comentarios