¡Ya es oficial! Sí habrá quinta temporada de ‘Black Mirror’

Quizá, porque es cuestión de gustos, la cuarta temporada de Black Mirror ha sido la más floja, aburrida y menos extrema de todas. Algunos capítulos fueron cumplidores mientras otros se quedaron sin comentarios; sin embargo, lo que no se puede negar es que siguió la misma filosofía que la vio nacer y la regresó a la vida, después de algunos años y pocos capítulos, a través de Netflix.

Por eso, sin importar si esta última temporada no te gustó tanto, el hecho de que ya se haya confirmado que habrá una quinta, es una buena, muy buena noticia. A través de Twitter y la cuenta oficial de la serie, la plataforma de streaming dio a conocer que Black Mirror estará de regreso este 2018 con una quinta entrega y un mensaje extraño que lee: “El futuro será más brillante que nunca”.

 

¿Brillante? Si con eso se refieren a que las luces de los monitores y los aparatos electrónicos son los que van a iluminar la vida de los personajes, entonces sabemos a qué nos vamos a enfrentar; sin embargo, si resulta todo lo contrario y esta es una pista de la respuesta de la humanidad a la tecnología, entonces la cosa se va a poner aún más interesante.

En alguna entrevista, el creador de la serie, Charlie Brooker, ya había dado señales de que el universo de Black Mirror continuaría con más episodios que retraten cómo la tecnología, en algún momento, se convertirá en el peor enemigo de la humanidad. Pero nada era oficial hasta ahora. También comentó su idea de conectar todas las historias conforme avancen los capítulos para que en algún punto, el universo que conforma Black Mirror se junte y se vuelva uno solo. La primera prueba fue el último episodio de la cuarta temporada, “Black Museum”.

Todavía no se confirman fechas de estreno ni nada. Mientras lo hacen y nos dan la segunda pista, al menos una más clara, nos quedaremos esperando con muchas nervios la nueva entrega:

Comentarios