Y Alfonso Cuarón también… el director estará en la quinta edición de Mextrópoli 2018

Cuando algo realmente forma parte de tu vida, conoces absolutamente todo sobre el tema. Por eso, si eres un amante empedernido de la Ciudad de México, conoces todos sus secretos y posibilidades, y te apasiona la arquitectura, entonces ya sabrás de la quinta edición del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI que se celebrará del 17 al 20 de marzo.

De entre toda la agenda que tiene preparado este evento para vivir y conocer la Ciudad en todas sus formas, hay una sorpresa que también incluye a los que aman el cine con locura y con pasión: la presencia del director mexicano Alfonso Cuarón.

Ahora bien, algunos podrían preguntarse qué puede decir Cuarón sobre la CDMX. La respuesta es absolutamente todo. Él, a través de su cámara, ha recorrido la ciudad con una perspectiva que pocos conocen. Con películas como Y tu mamá también y Sólo con tu pareja, descubrió en diversos puntos de la ciudad un escenario perfecto para contar historias.

Cuarón es uno de los tres mexicanos en ser reconocidos con un premio de la Academia como Mejor Director gracias a su cinta Gravity de 2013; sin embargo, hay mucha más historia que incluye su trabajo en la dirección de filmes como Children of Men, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Great Expectations y La princesita; y producción de Rudo y Cursi o El laberinto del fauno.  

Cuarón no es la única sorpresa de la quinta edición, durante los días del festival habrá exposiciones, ponencias, mesas de diálogo, concursos y un evento especial sobre el 19S que invita a los ciudadanos a entrarle al debate –tan necesario– sobre la CDMX, sus fallas y cuáles son las oportunidades que tiene después del sismo del 19 de septiembre.

Cuarón, arquitectura, Ciudad, opinión y creatividad… ¿algo más?

Si quieres asistir al Mextrópoli, puedes conseguir tus boletos por acá. 

Comentarios