Margarita Zavala presentó a su Consejo Político rumbo a las elecciones

Le llegó el turno a  la candidata independiente, Margarita Zavala, para presentar a su Consejo Político, equipo que la va a acompañar en periodo de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de este año.

Son 10 integrantes, 8 de los cuales siguen siendo militantes del PAN, partido político al que ella pertenecía.

Vemos nombres de exgobernadores como José Guadalupe Osuna Millán, ex mandatario de Baja California; Fernando Canales, ex mandatario de Nuevo León; y Alberto Cárdenas Jiménez, exgobernador de Jalisco.

También al diputado federal Manuel Gómez Morín Martínez del Río -nieto del fundador del PAN-, quien tendrá la labor de Secretario Técnico del Consejo.

Juan Carlos del Río, quien fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad del Carmen Campeche.

Las mujeres dentro del consejo son Myriam de Lourdes Arabia Couttolenc, ex diputada federal del PAN y actual regidora por el municipio de Puebla; Patricia Espinosa Torres, ex diputada federal y Secretaria de Desarrollo Social en el municipio de Puebla; y Eufrosina Cruz Mendoza, dirigente indígena en Oaxaca y ex diputada federal.

A la lista se agregan Consuelo Sáizar, quien no es militante del PAN y fue directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes durante la administración de Felipe Calderón; e Irma Pía González Luna Corvera, quien ha trabajado en las áreas de comunicación en la Semarnat, Presidencia de la República, en la Segob y el IFAI. Pía González fue directora de Canal 22 y coordinadora de comunicación social de la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Margarita Zavala señaló, en conferencia de prensa, que para elegir a los integrantes de su consejo, se basó en la experiencia que tienen en campañas electorales. Además afirmó que estaba consciente de la ‘guerra sucia‘ que existirá en su contra, por lo que advirtió que podría ser un blanco de ataques.

Reforma refiere que éste Consejo Político será el órgano responsable de idear las estrategias para que el mensaje de Margarita Zavala llegue a las 5 regiones del país, además de analizar y ejecutar las estrategias para el desarrollo de propuestas en favor de las mujeres mexicanas.

Foto destacada: Twitter 

Comentarios