Champions League

¿Qué necesitan los equipos de esta semana para avanzar en la Champions?

Es marzo y eso significa que, además del calorcito y la primavera, también vuelve la UEFA Champions League, con los partidos de Vuelta de los Octavos de Final, acá te presentamos lo que necesitan los equipos que juegan esta semana para avanzar a los Cuartos de Final del mejor torneo liguero del mundo.

Por Oli Betancourt

Liverpool vs Porto, martes 6 de marzo, 13:45 hrs

Liverpool: Acabar con el trámite en casa, van 5-0 arriba con puros goles de visitante, por lo que sólo una tragedia podría sacarlos de los Cuartos de Final, por lo pronto podrían hasta jugar con algo de banca y tratar de manejar el partido y deberían estar del otro lado.

Porto: Un auténtico milagro. No es que nunca se haya visto una remontada del estilo, pero sí pocas veces se ha visto y menos a ese nivel, así que al menos que Porto contrate al Chuletita Orozco, el equipo de Herrera, Corona y Reyes necesita jugar como nunca en sus vidas y aún así podrían quedarse cortos en Anfield.

Paris Saint-Germain vs. Real Madrid, martes 6 de marzo, 13:45 hrs

PSG: Reciben la eliminatoria en casa y llegan 3-1 abajo, pero con un gol de visita, por lo que un 2-0 los mete en la siguiente ronda, a partir de ese marcador hacia arriba si no reciben goles no deberían tener problema, pero su rival es complicado que no anote, por lo que les conviene jugar pensando en que recibirán al menos uno. En ese caso, con el 3-1 lo mandan a tiempos extra, por lo que necesitarían ganar al menos por 3 goles de ahí en adelante para pasar en automático, es decir: 4-1, 5-2, etc.


La mala es que no contarán con una de sus principales estrellas: Neymar, quien se perderá un par de meses por lesión y probablemente sea reemplazado por Ángel Di María, un ex merengue.

Real Madrid: Tienen un global favorable del partido en su casa, por lo que cualquier empate o victoria les da el pase, pueden darse el lujo de perder 1-0 o 2-1 incluso y avanzarían. Uno de dos juegazos que veremos esta semana.

Manchester City vs Basel, miércoles 7 de marzo, 13:45 hrs

Manchester City: Lo mismo que Liverpool, pero tal vez aún más fácil. Basel no metió ni las manos en el duelo de ida y es complicado pensar en que dé batalla en la vuelta, por lo que seguramente Pep Guardiola no ha de perder muchos minutos de sueño por este duelo y puede pensar en otras cosas, porque pueden perder hasta 3-0 y pasan, de ahí para abajo todo es ganancia para ellos.

Basel: Que baje una deidad y juegue en su equipo, Basel está 0-4 abajo y jugará en casa del Manchester City, por lo que deberán incorporar sesiones de rezo a sus entrenamientos, encomendarse a lo que puedan y salir a jugar con el cuchillo entre los dientes. Necesitan anotar al menos 5 para ganar y no recibir más de uno, o seguir anotando; con ganar 4-0 empatan y lo mandan a tiempo extra.

Tottenham Hotspur vs. Juventus, miércoles 7 de marzo, 13:45 hrs

Tottenham: Fue a empatarle 2-2 a la Juve a Italia y ahora los reciben con la ventaja del gol de visitante, por lo que un empate a cero o a uno, o cualquier victoria les da el pase a Cuartos.

Juventus: Necesitan anotar al menos dos para emparejarse por si vuelven a empatar 2-2, mandarlo a tiempo extra, cualquier empate por más goles que eso y cualquier victoria los metería a Cuartos de Final. Sin duda la serie más pareja de los Octavos, va a ser un juegazo. La única mala es que se lesionó Higuaín hace un par de semanas y podría no estar listo, aunque hay de dónde llenar la posición en la Vecchia Signora.

Comentarios