Conciertos

10 razones por las que ir a un festival de música es increíble

Pocas frases en la lengua española pueden hacer más feliz a un amante de la música que “Ya hay lineup del festival” y cuando llegó la hora del Vive Latino, este cartelazo nos dejó con la boca abierta: Morrissey, Queens of the Stone Age, Noel Gallagher y Gopinchesrillaz.

Y es que el Vive Latino es de estos festivales que son una tradición y nos encanta por muchas cosas: hace un clima increíble (rico sol de Marzo con una noche fresca), está dentro de una de las mejores ciudades del mundo, lo que hace el desplazo mucho más amigable -ya sea que vivas aquí o que vengas de visita-, hay mucha oferta gastronómica y cultural -¡hasta una carpa de Ambulante! y espacios para descansar entre actos. En fin, habemos muchos que esperamos año con año este magno evento, pero hay otros que son nuevos en el mundo del festivaleo; no importa de qué lado estés leyendo este artículo, te recordamos -o te decimos- por qué ir a un festival de música es increíble.

1. Conoces bandas y música nueva.

Todos siempre vamos por las bandas que queremos ver, pero entre esos actos siempre hay música nueva por escuchar; además, nada se compara a escuchar un acto en vivo, donde las bandas dejan todo en el escenario.

2. Vas con tus amigos.

Esta es obvia, pero definitivamente es una razón poderosa. Tomarse fotos, descubrir música nueva ¡hasta prepararse su mochila festivalera antes de llegar! todo es una experiencia que van a recordar para siempre y que los va a unir más.

3. Encontrar joyitas como discos, vinilos y merch en descuento.

Especialmente en el Vive Latino, hay un pasillo donde se ponen las disqueras indie y tiendas de discos con ofertas (musicales y de descuentos) que difícilmente podrías encontrar en un mismo lugar. Además, muchos de estos puestos también tienen merch de bandas muuuuuy buenas.

4. Conocer gente nueva.

El Vive Latino se ha reinventado de tal manera que ya no tiene una línea musical definida ¡y de la buena manera! Apreciamos mucho que sea un festival versátil donde igual puedes escuchar a Residente o a Morrissey, pero a final de cuentas lo que une a los asistentes es el amor por la música. Este gusto tan general como específico te puede llevar a conocer gente muy cool e interesante, con tus mismos gustos. En una de esas, encuentras a tu nuevo partner fesitvalero.

5. El mejor set para fotos increíbles.

Esta también es muy obvia, pero los festivales son la oportunidad perfecta para tomarte una nueva foto de perfil increíble, o para imprimir una que adorne tu bonito refri y te recuerde por qué ir a un festival es increíble.

6. Darte un break de la ciudad.

Aunque estés en medio de una de las ciudades más grandes del mundo, el Vive Latino tiene muchas áreas de recreación que te hacen sentir en otro lugar completamente, alejado del caos y ruido vial, del ajetreo de las calles (bueno, cambiándolo por el ajetreo de correr de escenario a escenario) y que se vuelve una especie de mini-comunidad, por lo menos durante dos días.

7. Carpa Ambulante and chill.

Ambulante muchas veces puede tener horarios medio extraños para los que no podemos salirnos de la sopicueva a ver una peli a las 2 de la tarde en lunes, y además de tener una zona de descanso increíble, también tiene una oferta maravillosa para entretenerte con lo que más te gusta: la música. Ambulante, gira de documentales, proyecta en el Vive Latino docus relacionados con la música. Justo como para que cuando estés cansado entre banda y banda, te vayas a echar un ratito a ver buen cine.

8. Hay actividades pa’ todos.

El Vive Latino tiene ya 19 añotes; en 19 años si bien sigue llegando nuevo público, los más viejitos no queremos perder esta bonita tradición, y en todo este tiempo ¡las cosas cambian! Igual ya no podemos entrarle al slam como antes, aún queremos escuchar buena música y también que nuestros más pequeños se inicien en el bonito mundo del festival. Por segundo año consecutivo, el Vive Latino abre ‘El Parque’, un espacio recreativo con actividades como alberca de pelotas, taller de serigrafía, cuentacuentos y demás cosas que se aprecian cuando ya las rodillas no responden como antes.

9. Paquita la del Barrio + Genitallica = Epicness.

Oh sí. Gracias a que es un festival muy ‘de casa’ por el tipo de artistas que van, muchos se sienten cómodos y con la confianza de subir a ponerse creativos con sus compadres. Esto se ha dado de igual manera planeada que más bien inédita. Además, se agradece que cada vez sean menos las etiquetas de género musical que le ponemos al festival. ¿Quién iba a pensar que Bronco sería parte de un festival así? ¿alguien se acuerda de la colaboración de Laura León con Silverio? #Joya.

10. Varios artistas por un solo precio y en un solo lugar.

Es cierto que el Vive Latino ya no cuesta los $250MXN que por allá del 2004, pero si evalúas la cantidad de artistas que ves por lo que pagas, vale mucho la pena. Posiblemente no todos los años sea para ti el cartel, pero no podemos negar que resulta bastante conveniente tener la oportunidad de ver más de 80 bandas en 2 días, en un solo lugar.

Y bueno, si aún así te resulta cariñosón ir al Vive este año ¡usted no diga frío! Que tenemeees boleteeeees. Junto con los amigos de GNP, este Jueves 8 de Marzo vamos a regalar 30 abonos generales para que confirmes que vivir es increíble con la mejor música. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí y recibe el jueves a las 8am la dinámica con los pasos para llevarte uno de los abonos.

 

***ACTUALIZACIÓN***

#HabemusGanadores Muchísimas gracias a todos los que participaron. Acá todos los ganadores de los 30 abonos sencillos generales para el Vive Latino. Esperen en el mail que nos proporcionaron las instrucciones para recoger sus boletos.

¡Nos vemos el fin de semana!

Beatriz Contreras Castillo
Montserrat Bueno Gutiérrez
García Soto Sofía Yaalil
Allan Villanueva Dávila
Rebeca del Carmen Cervantes Garcia
Luis Rodrigo Valdés Carmona
Jesus Eduardo López Pérez
Rocio Hernández Patiño
David Alejandro Sánchez Guzmán.
Angel Francisco Villarreal Montes de Oca
Nictel Alcalá Ortiz
Francisco Alejandro Ramírez Unzueta
ANILU WENDY ARIAS SERRANO
Elizabeth Rico Sánchez
César Adrian Cruz Elias
Tayre Ik’tanil Zamora Martínez
Alicia Castro Romero
Mariana Nayeli Cruz Zaldivar
Eduardo Rosas Chavez
Francisco Javier Rojas Núñez
David Emmanuel vazquez Tellez
Martin rojas olivares
Geovanni Quezada Ramos
Claudia Martínez González
Fátima deyanira Rodríguez puc
Sanchez Rico Raul
James Alejandro Velázquez Guevara
Cynthia Castro Castillo
Hugo Antonio Gutierrez Betancourt
Carla Maria Tapia Portillo
Comentarios