Cine

¿Notaste que las canciones de fondo de los Oscars fueron piezas mexicanas?

Y pese a que Trump ha hecho notar que México no es su país preferido, ni su gente, ni absolutamente nada… no fue impedimento para que en la 90ª edición de los Premios Oscar, los mexicanos tuvieran una gran y notable presencia.

Desde la presentación de Natalia Lafourcade y Gael García Bernal junto a Miguel para interpretar “Remember Me”, de la película Coco, hasta la invitación que La Academia le hizo a Eugenio Derbez y a Eiza González para formar parte del staff de presentadores oficiales.

Y, obviamente, Guillermo del Toro fue el que más destacó en la noche al llevarse a casa no sólo el Oscar a Mejor Director, sino también el de Mejor Película con The Shape of Water. 

Así, la ceremonia vistió verde, blanco y rojo… e incluso, por si no lo llegaron a notar, la música incidental de los Oscars 2018 también fue mexicana.

Una de las canciones que sonó al fondo fue “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez. Esta pieza fue escrita por ella en 1940 y ha tenido, desde entonces, gran éxito a nivel mundial (echa un ojo a YouTube, te sorprenderás con las múltiples versiones).

Otra más fue “Perfidia”, el bolero del chiapaneco Alberto Domínguez que fue escrito en 1939. Esta canción es una de sus piezas más conocidas y además formó parte de la música de Casablanca.

También, una de las canciones que alcanzamos a escuchar fue “Solamente una vez”, del mismísimo Agustín Lara (el mero mero para las canciones de amor). Este bolero es uno de los más populares de la música mexicana. La primera vez que sonó esta canción fue en 1941 en la voz de la cantante Ana María González.

Además, Dora Luz también cantó el tema para la película de Disney The Three Caballeros.

Pero, obviamente, nada como nuestro Agustín para interpretar tan bonita canción.

¡Si se nos pasó alguna, haznos saber para agregarla a esta lista y seguir sintiéndonos orgullosos de ser ME-XI-CA-NOS!

Comentarios