Aseguran bienes del exgobernador de Nayarit como medida precautoria por enriquecimiento ilícito

Durante el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda -de 2011 a 2017- en el estado de Nayarit, la Auditoría Superior de la Federación detectó que hubo un ‘probable’ daño a la Hacienda Pública Federal por 695 millones 31 mil pesos, y eso tan solo en el 2016.

De acuerdo con el informe de la Auditoría, el mayor daño se ocasionó en los recursos que llegaron a la entidad como “Gasto Federalizado”, donde las irregularidades suman más de 400 millones de pesos. Es decir que el estado no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del Gasto Federalizado 2016.

Es por ello que Roberto Sandoval enfrenta un juicio político en su contra por asociación delictuosa, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y peculado.

Hoy lunes -5 de marzo- la fiscalía de Nayarit aseguró 5 inmuebles propiedad del actual exgobernador Sandoval y de su familia. Lo anterior como una medida precautoria por la investigación de enriquecimiento ilícito en su contra.

El primero se trata del inmueble en donde se ubica la “Fundación Ríe” en la colonia El Pedregal de San Juan, lugar en donde niños con discapacidad recibían equinoterapia. El segundo es un predio de más de 39 mil metros cuadrados en el ejido La Cantera en Tepic. En 2013 fue comprado por la senadora del PRI, Margarita López Sánchez, quien después de un año lo vendió en 5 millones de pesos a una inmobiliaria en la Ciudad de México que no existe.

Foto: Twitter

Se aseguraron tres inmuebles más en el fraccionamiento Bonaterra -residencia en construcción de la hija de Sandoval-, en la colonia Doctor Leyva y en el fraccionamiento “Lago David” en el ejido “El Armadillo”, ambos últimos en Tepic.

Foto: El Pulso / Residencia en construcción fraccionamiento Bonaterra

Foto destacada: Animal Político 

Comentarios