PGR está colaborando con Uber México para evitar filtraciones de datos

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República -PGR- informó que a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- se encuentra colaborando con la empresa de transporte privado Uber México, con el fin de garantizar que la información personal de ningún usuario de la aplicación se vea comprometida. 

Esto porque en noviembre de 2016, la empresa reveló que se produjo una filtración que permitió que personas ajenas a la empresa accedieran a datos de 57 millones de clientes en todo el mundo, incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono móvil, así como nombres y números de licencia de conducir de miles de conductores.

Tras los hechos, Uber aseguró que no había indicios de que se hayan descargado otro tipo de datos como el historial de ubicaciones del viaje, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de Seguro Social o fechas de nacimiento.

Es por lo anterior que la PGR trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la deep y dark web.

Por medio de la colaboración entre la institución y Uber México – según informan- se busca que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además de garantizar que la PGR realice acciones de mitigación y corrección que eviten un ataque futuro.

De acuerdo con ello, emitió recomendaciones precisas para que la empresa fortalezca el resguardo y seguridad de la información. Agrega que a la fecha no está en riesgo ningún dato asociado a información bancaria. 

El comunicado finaliza señalando que a nivel mundial hay 57 millones de usuarios de Uber, de los cuales posiblemente 900 mil corresponden a consumidores registrados en México. 

Foto destacada: Leon Neal/ Getty Images  

Comentarios