Deportes

Los 3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

por Wookie Williams

Hay tantos juegos que pueden tener repercusiones serias esta semana, que fue difícil escoger sólo tres. Está, por ejemplo, Cleveland visitando a Denver, que puede mover de forma definitiva el lugar en el que ambos equipos entrarán a postemporada. Mismo caso con Milwaukee visitando a Indiana y Miami a Washington. Pero estos tres son los más jugosos. Aquí están los partidos que no puedes perderte esta semana.

Houston Rockets @ Oklahoma City Thunder

Martes 6 de marzo, 7:00 PM

Aunque los Rockets han ganado 15 partidos consecutivos y tienen el mejor registro de la NBA, todavía no tienen garantizado el primer lugar del Oeste. Así que cada partido sigue siendo clave. Para Oklahoma City, las cosas son mucho más complicadas. En un par de semanas han pasado del sexto lugar al cuarto y han caído hasta el séptimo. Están solamente un juego arriba del octavo lugar, que en este momento es Denver, y 1.5 juegos arriba de los Clippers que son novenos. Un par de combinaciones esta semana y el Thunder podría estar fuera de los playoffs.

Jugador a seguir: Ah, los años de gloria de Oklahoma City cuando llegaron a la Final y tenían en sus filas a Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden… Hoy, solamente queda Russ y James Harden es el clarísimo candidato a ser el MVP. Además, Harden es un despiadado devorador de almas. Véanlo aquí, consumiendo la de Wesley Johnson:

Despiadado.

New Orleans Pelicans @ LA Clippers

Martes 6 de marzo, 9:30 PM

Los Pelicans están en una misión desde que Boogie Cousins cayó lesionado. Ahora mismo son cuartos en el Oeste y están apenas un juego detrás de Portland, quienes son terceros. Hace dos meses nadie daba un peso por los Pels, pero hoy Nueva Orleans ha encontrado el ritmo perfecto para jugar. Los Clippers, por su parte, están aferrándose a su vida con todo. Hoy están fuera de playoffs, pero un par de combinaciones y pum, podrían terminar hasta cuartos.

Jugador a seguir: Si solamente contamos los dos últimos meses de la temporada, el MVP sería Anthony Davis. The Brow ha jugado el mejor basket de su carrera desde que empezó 2018 y está empecinado en acabar con una serie de playoffs como locales. Davis acabó febrero con 35 puntos, 13 rebotes, 2.2 bloqueos y 2.5 robos por partido.

Golden State Warriors @ Portland Trailblazers

Viernes 9 de marzo, 9:00 PM

De alguna forma, Portland ha logrado salir de la mediocridad de su primera parte de la temporada y han logrado armar una racha bastante impresionante. Seis triunfos seguidos, 8 de 10 partidos ganados y 15 de 21 desde el 16 de enero. Con eso están en tercer lugar del Oeste. No van a alcanzar ni a los Warriors ni a los Rockets, pero un triunfo los haría creer en sus habilidades antes de entrar a postemporada. Los Warriors, por su parte, necesitan intentar ganar todos los juegos que les quedan para tratar de alcanzar a Houston en el primer lugar.

Jugador a seguir: Damian Lillard tuvo su mejor mes como profesional durante febrero. Promedió 31.4 puntos durante el mes, lo cual es un récord para Portland. Si Lillard logra mantener ese ritmo, los Blazers podrían ser un peligro en la primera ronda de playoffs.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)

Comentarios