Morena recibe a otro ex panista: Joaquín “Huacho” Díaz Mena

Joaquín “Huacho” Díaz Mena, diputado con licencia, solicitó el permiso para separarse de su curul por lo que resta de la presente legislatura en la Cámara de Diputados el pasado jueves 1º de marzo.

Hay que mencionar que Díaz Mena aspiraba a la candidatura del PAN al Senado, pero la designación favoreció a Raúl Paz Alonso, decisión que fue tomada por él como una imposición. Aseguró que a pesar de tener las encuestas a su favor, el trabajo y la trayectoria sus argumentos fueron tirados a la basura “el PAN se llena la boca de decir que combaten a la corrupción mientras la protegen, y con el dolor de mi corazón comprobé que ese PAN del que me enamoré, por el que luché y trabajé en los 106 municipios durante 17 años, ya no es el mismo”.

De la misma forma, aspiraba a la candidatura a gobernador por el PAN en Yucatán, pero quedó en segundo lugar en las encuestas, por debajo del ex alcalde Mauricio Vila, quien será el candidato de la coalición PAN-MC.

Por todo lo antes mencionado, Joaquín Díaz Mena renunció a su militancia dentro del partido blanquiazul y anunció que se sumará a Morena.

Y es que estando en Morena, es posible que sea considerado para la candidatura a gobernador de Yucatán en las elecciones de este año.

Aseguró que aceptó la invitación de unirse a la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, pero no busca ser plurinominal, sino ubicarse en los espacios de lucha en donde “pueda seguir sirviendo a la sociedad”.

“Si los fundadores del PAN resucitaran, se volverían a morir de tristeza al ver lo que han hecho con la noble institución que con tanto esfuerzo construyeron en 1939, al haberse adueñado de ella una caterva sin escrúpulos que pisotea los ideales, los valores, los principios, la legalidad y la esencia del PAN”, acusó.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció su salida del PAN, estuvo acompañado por el diputado federal con licencia -de Morena- Rogerio Castro, quien también aspira al gobierno de Tucatán. Explicaron que los dos se someterán a una encuesta para definir quién será el candidato que postulará la coalición.

Foto destacada: @huachodiazmena

Comentarios