Festivales

¿El festival perfecto? Estas son las bandas que Robert Smith invitó al Meltdown 2018

Nadie quiere lo que tiene o simplemente no le gusta. Volteas a ver las cosas de los demás con cierto recelo cuando descubres que lo tuyo no es tan impactante. O al menos eso crees. Algo así sucede con los festivales de música que traen acá, y no necesariamente por las bandas de la edición en turno, sino porque otros festivales en algún otro lugar del mundo parecen ser mil veces mejor.

Pues bien, prepárense para esa misma sensación después de que conozcan el line up del Meltdown 2018, curado ni más ni menos que por Robert Smith, líder y vocalista de The Cure… y sí, para que de una vez lo sepas, es casi casi el festival perfecto con el que muchos han soñado.

Sólo para empezar, Smith eligió a The Libertines, Deftones, Placebo, The Psychedelic Furs, Nine Inch Nails, My Bloody Valentine, Mogwai, Manic Street Preachers, Alcest, The Notwist, 65daysofstatic, The Anchoress,, Kathryn Joseph, MONO y Kristin Hersh.

Smith se une a una lista exclusiva de artistas como Nick Cave, David Bowie, Patti Smith, Laurie Anderson (violinista y cantante), Jarvis Cocker, David Byrne, Morrissey, Yoko Ono y MIA para curar y elegir las bandas de este festival en diversas ediciones. Smith fue seleccionado de forma especial para celebrar el 25 aniversario del Meltdown.

En un comunicado a principios de febrero, Robert Smith dijo “Me siento honrado y emocionado de curar el 25th Festival Meltdown. Más de 30 de mis bandas favoritas –algunas de las más emocionantes, inspiradoras, intensas e influyentes de los últimos 40 años– harán de las 10 noches en el Southbank Centre de Londres, el evento del verano que todos deben ver”.

El Meltdown 2018 se celebrará del 15 al 24 de junio en el Southbank Centre de Londres. Un mes después, The Cure celebrará su 40 aniversario y el lanzamiento de su primer single con un concierto –que parece más un festival– en el Hyde Park de la capital inglesa junto a bandas como Interpol, Editors, Slowdive, Goldfrapp Ride y muchos más.

Comentarios