Entretenimiento

Spike Jonze regresa con el corto ‘Welcome Home’ protagonizado por FKA Twigs

Nos gusta pensar que Spike Jonze está trabajando en algún nuevo proyecto cinematográfico o un video musical que lo regrese a la vida y termine de una vez por todas con casi cinco años de ausencia como director. De lo último, al menos de manera formal, que supimos de él, fue la aclamada Her de 2013 con Joaquin Phoenix, el video musical para la canción “Afterlife” de Arcade Fire y el de “Only One” de Kanye West.

Lo más cercano a un regreso fue cuando el verano pasado vieron a Jonze filmando algunas cosas con Brad Pitt y Frank Ocean, pero nadie, absolutamente nadie, sabe algo sobre eso. Algunos le han apostado a que se trata de algo específico para los conciertos de Frank…

Para hacer más dulce la espera de un proyecto por parte de Jonze, el también actor decidió hacerse cargo de la dirección de un cortometraje promocional protagonizado por FKA Twigs y acompañado musicalmente de lo más nuevo de Anderson .Paak. En otras palabras, tres regresos en uno.

Welcome Home, título del corto surrealista que presenta a dos FKA, anuncia el lanzamiento del sistema HomePod de Apple. Ahora bien, con cuatro minutos, Jonze logra contar una historia que de momentos se convierte en un short film con todas sus cualidades, hasta un video musical para el single “Til It’s Over” de .Paak.

La historia sigue al personaje principal camino a su departamento y cómo este se convierte en un espacio sin límites en el que descubre, después de muchos movimientos, a su otro yo.

No es la primera vez que Spike Jonze toma el mando comercial de una marca importante. Hace un par de años se unió a Kenzo y la modelo Margaret Qualley para hacer un cortometraje de poco más de tres minutos que sobresalió por no ser nada convencional Lo mismo para este trabajo con Apple.

En estos cinco años en que no había dirigido nada, Jonze había estado trabajando como productor en algunas serie de Viceland y en el documental de Netflix, Jim & Andy.

Comentarios