Aquí nos tocó vivir

¿Se mordió la lengua? Federico Döring denuncia a la PGR por espionaje y filtrar videos

En la mañana de este martes, 6 de marzo, el diputado federal del PAN, Federico Döring denunció por espionaje al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán. Esta denuncia fue presentada directamente en la Procuraduría se refiere a la filtración del sonadísimo video de Ricardo Anaya en la SEIDO.

En un video en redes sociales, Döring dice que esta denuncia menciona “todos los preceptos legales que (Elías Beltrán) violó al hacer pública esa comunicación”.

Durante su anuncio, el que fuera senador en 2006, menciona que “no le sorprende que los espíen” ya que —haciendo referencia al escándalo de #GobiernoEspía—, “nos enteramos hace meses que el Gobierno Federal compró un sistema para escuchar llamadas telefónicas…con el que espían a políticos y líderes de oposición y activistas de derechos humanos”. Remató su mensaje diciendo que quería “saber a cuántos mexicanos están espiando.”

A pesar de las válidas denuncias, Federico Döring no es ajeno a la filtración de videos o a intentar accesar a datos confidenciales de los mexicanos.

Viajemos al lejano 3 de marzo del 2004, en el programa El Mañanero de aquel miércoles, Federico Döring presentó un regalito “que recibió por su santo”. Aquél regalo, era un VHS que tenía el famoso video de René “El Señor de las Ligas” Bejarano. En la presentación, el panista dijo que lo que había en ese video “no se lo podía reservar para su conocimiento” y le urgía “hacerlo del conocimiento público”.

También, este mismo diputado federal, es el autor de la controvertida Ley Döring, que buscaba regular los contenidos de internet bajo la premisa de defender los Derechos de Autor. Para no hacer el cuento largo, esta ley —además de otras cosas— buscaba obligar a las compañías proveedoras de internet a revelar la información confidencial de sus clientes. Además, bajo los planteamientos de la ley del panista, los usuarios solo se iban a enterar que estaban siendo investigados hasta después de que las autoridades tuvieran todos sus datos.

*Foto de Portada: Diputados PAN

Comentarios