¡Frida Kahlo ahora será una muñeca Barbie!

No más “Barbie Doctora” o “Barbie Veterinaria”, ahora mujeres que han hecho historia en el mundo serán las nuevas muñecas de Mattel.

Entre las mujeres destacadas de esta nueva línea están Frida Kahlo, Amelia Earhart y Katherine Johnson, quienes serán las nuevas modelos para la creación de muñecas Barbie y cualquiera en el mundo podrá tener una.

Frida Kahlo, para empezar, fue una artista mexicana reconocida en todo el planeta gracias a su estilo único en pintura así como su activismo feminista.

En el caso de Earhart, ella es reconocida en el mundo de la aviación tras haber roto varios récords en los años 20, pero su hazaña más grande fue sin duda en ser la primera mujer en cruzar el Atlántico. 

Finalmente Katherine Jonson será otra de las nuevas piezas de Barbie y esto gracias a la huella que dejó en su paso por la NASA. Johnson fue una matemática sumamente inteligente y su capacidad de ver más allá la llevó a ser pieza fundamental para los cálculos de la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo Apolo 11 a la Luna. 

Con la importancia que se ha dado al tema de la equidad de género, Mattel se suma anunciando su nueva línea Inspiring Women (Mujeres inspiradoras)Y aunque aún no hay fecha definida, según el Huffington Post, sobre el lanzamiento de esta serie de muñecas, la empresa aseguró que contarán con una dicha de información sobre cada mujer.

“Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que no puede ser lo que no puede ver” dijo Lisa McKnight, la vicepresidente senior y gerente general de Barbie en un comunicado.

Comentarios