Música

Rey Pila le rinde tributo a este clásico de Siouxsie And The Banshees

A unos cuantos días de que Rey Pila abra los conciertos de Depeche Mode en el Foro Sol este 11 y 13 de marzo, la banda mexicana lanzó un nuevo sencillo que en realidad es un cover a una de las bandas punk más representativas de los 80. Hablamos de Siouxsie And The Banshees. 

Según contó la banda a Clash Magazine UK, donde estrenó en exclusiva el track, Siouxsie Sioux es una de sus verdaderas inspiraciones o mejor dicho, una de sus heroínas. A partir de esto, es que coverearon “Israel”, un clásico que además es la canción favorita de Rey Pila.

La escuchamos bastante cuando estábamos grabando nuestro LP en Nueva York con el productor Chris Coady, quien tocó la canción con nosotros en el estudio. El año pasado decidimos hacer nuestra propia versión de ‘Israel’ en nuestro estudio en casa en la Ciudad de México, y se la mandamos a Coady como sorpresa para que la mezclara. 

Tuvimos la grabación en pausa por un largo tiempo, y la estrenamos en vivo en año pasado, en nuestro show de la Ciudad de México en El Plaza Condesa. Esta semana estaremos abriendo para los conciertos de Depeche Mode en México y pensamos que sería un buen momento de compartirle al mundo nuestro tributo a Siouxsie.

Hasta el momento no se sabe cuándo lanzarán su tercer material de estudio, lo que sí es que podremos escuchar temas tanto de su álbum debut, Rey Pila (2010), como The Future Sugar (2015), el cual fue producido por el mismo Julian Casablancas y su disquera, Cult Records.

dinámica boletos depeche mode

Comentarios