¿No tienes agua? Mancera dice que te la cerraron con alguna intención política

En una conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que lo que ha ocasionado los problemas de agua en la ciudad es el cierre de válvulas del Sistema de Aguas con fines políticos. También, agregó que las personas que las están cerrando lo están haciendo con la intención de “dañar a la ciudad y, por supuesto, con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”.

De acuerdo al Excélsior, Mancera acusó que cuando los vecinos se quejan por la falta de agua, las autoridades van a verificar la situación y encuentran “que las válvulas han sido cerradas”. Además de que ya han identificado estos casos en las colonias Del Valle y Nápoles.

También, el mandatario capitalino dijo que está difícil detener a quien cierra las válvulas, porque no es un delito violento,  entonces tienen que sorprender en flagrancia. Mientras eso pasa, aseguró que ya está trabajando junto a los jefes delegacionales para hacer operativos.

Además de los cierres inesperados de válvulas, el agua en la CDMX tiene otros problemitas.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rubén Aguirre, dijo que tienen detectadas “60 mil tomas clandestinas en la capital del país, que equivale al 3% de los dos millones de usuarios registrados”. Y esas, son buenas noticias, si lo comparamos con que los expertos pronostican que nada más nos quedan 30 años de agua en la Ciudad.

*Foto de Portada: Agencia de Gestión Urbana de la CDMX

Comentarios