¡Fuga! Ahora Trump pierde a su principal asesor económico

En la tarde de este martes, 6 de marzo, se confirmó una noticia sorpresiva: el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, renunció a su puesto. Esta renuncia, se une a otras salidas de funcionarios de alto calibre en la administración de Trump.

De acuerdo al New York Times, Cohn, que es el titular del Consejo Económico Nacional, decidió salir después de un “feroz desacuerdo” frente a la decisión de Trump de aplicar fuertes aranceles al acero y al aluminio. 

Por otro lado, Trump y Cohn parece que tendrán una separación profesional en buenos términos. “Le agradezco su dedicado servicio al pueblo Americano”, dijo el mandatario gabacho. Eso sí, según el mismo diario neoyorquino, su unión era de polos opuestos, ya que Gary Cohn es “un demócrata que favorece en libre comercio”

 

Durante su año de trabajo en la Casa Blanca, dicen que se la pasó moderando las posturas proteccionistas de Trump. Sin embargo, el aumento de aranceles al acero y al aluminio fueron la gota que derramó el vaso, ya que Cohn cree que “dañarán el crecimiento económico.”

El ahora desempleado Gary Cohn, por cierto, tiene una vida memorable: nieto de migrantes polacos, disléxico, trabajador de la industria acerera, se graduó de milagro, llegó a Wall Street mintiendo y finalmente creció de Director de Operaciones de Goldman Sachs a principal asesor de Donald Trump.

*Foto de portada: CNBC

Comentarios