Tras las acusaciones de abuso que hizo Donya Fiorentino contra su ex pareja Gary Oldman, recientemente ganador del Oscar a Mejor Actor, el hijo veinteañero del actor, Gulliver Oldman, ha salido a defender a su padre a través de una carta.

En 2001, Fiorentino acusó a Oldman de haberla golpeado con un teléfono frente a Gulliver y su hermano, Charlie… y esto volvió a salir a la luz después de que el actor comenzara a ganar diversos premios por su participación en Darkest Hour y, además, se mezcló en el movimiento de #MeToo y Time’s Up.

Getty Images

En la carta escrita por Gulliver, el hijo del acto defiende a su padre de las acusaciones y afirma que su madre está mintiendo sobre el supuesto abuso.

“Ha sido complicado y doloroso ver nuevamente todos estos falsos alegatos en contra de mi padre, especialmente después de que todo esto fue aclarado años atrás”.

Gulliver agrega que, para él, su padre es “su único y verdadero guía”. Cuando Dnya y Gary se separaron, fue Oldman quien recibió la custodia completa de sus dos hijos.

Por aquí puedes leer la carta completa: 

Getty Images

“A quien corresponda

Mi nombre es Gulliver Oldman, y soy el hijo de Gary Oldman, el actor.

Ha sido complicado y doloroso ver nuevamente todos estos falsos alegatos en contra de mi padre, especialmente después de que todo esto fue aclarado años atrás.

Hay una buena razón por la que estos artículos específicos y acusaciones se hundieron años atrás.

Ante mis ojos es desagradable que esas personas llamadas “periodistas” vean el tiempo perfecto para compartir y perpetuar esa mentira.

He crecido en un mundo en el que estamos habituados a que la gente es culpable hasta que demuestre lo contrario. Es una vergüenza ver ese periodismo clickbait o juicios en los encabezados, que están diseñados para sacar conclusiones sin recibir la información en su totalidad ya sea que esté en un lado, en línea o en alguna otra fuente.

En el caso de mi padre, solo hay inocencia. Jamás ha habido culpabilidad.

La realidad es confusa en ciertos aspectos, y ha sido publicada a medias desde hace años.

Lamentablemente, tristemente, todo esto ha sido revisitado en una entrevista reciente de mi madre con un reportero de Daily Mail, a pesar de que todo esto fue desechado y desacreditado años atrás.

El hecho de que yo escriba esta carta es prueba suficiente. La custodia de unos niños no puede ser dada a una esposa golpeadora, y sobre todo, a un hombre golpeador. He vivido con mi padre todo el tiempo y eso debe ser prueba suficiente.

Mi padre es una verdadera guía llena de luz. Mi único héroe. Es el hombre al que aspiro convertirme un día. Si solo pudiera ser la mitad de grandioso y la mitad de puro. Me fue dada la gracia de su paternidad cuando fui niño y fui criado únicamente por él. Por eso estoy eternamente agradecido cada hora de cada día. Le debo todo el mundo y le debo la vida.

Si parece que esto es mala publicidad a mi madre a quien, de alguna u otra forma, estoy acostumbrado, no es el caso. Ella ha sido una persona triste y muy complicada toda su vida. Sí, ella me trajo a este mundo. Sin embargo ella no me enseñó cómo ser parte de él.

Esta mentira, todas sus mentiras, cosas que ella ha ido perpetuando y viviendo como “su verdad”, todo esto ha traído mucho dolor y dificultades para mi padre y para todos nosotros, que somos su familia unida.

Mi hermano y yo hemos jugado el rol de peones en numerosas ocasiones en ese juego enorme que mi madre ha tratado de jugar en contra de mi padre. En todas esas ocasiones, la única arma que ha tenido mi padre ha sido la verdad. Siempre, y gracias a eso, la verdad está de su lado.

Siendo un aliado en este movimiento, puedo ver ahora cómo una declaración para combatir esos alegatos debe ser vistsa. Sin embargo, yo estuve ahí el día del ‘incidente’, así que me gustaría hacer esta aclaración: no sucedió. Cualquiera que haya dicho que pasó miente.

Para profundizar más, de mi propia admisión y mi propia decisión, preferí dejar de hablar ocn mi madre desde hace siete años, cuando tenía 13. Era lo suficientemente grande para ver que mantener una relación con ella dañaría mi futuro, así que preferí alejarme un tiempo.

Solo quiero proteger a mi padre, como persona y como actor. Sé que él es un hombre maravilloso y gentil, dotado de fe, un hombre que no cambiaría nada por el amor y la felicidad de su familia. Este tormento debió de haber terminado 16 años atrás. En un momento tan importante de su carrera, mi padre finalmente debe de tener la oportunidad de disfrutarlo. Espero que por favor podamos hacer eso posible.

La única forma lograr eso es dejando de repetir, dejar de compartir y dejar de creer en las mentiras.

Gracias,

Gulliver Oldman

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook