La entrevista de Guillermo del Toro con Jimmy Kimmel te hará amarlo aún más

No es un secreto que Guillermo del Toro está perdidamente enamorado de lo que hace: contar historias llenas de fantasía a través del cine. Cada uno de sus filmes, entrevistas o declaraciones, demuestran que es un verdadero apasionado del séptimo arte, y la última prueba de ello son los dos premios Oscar más importantes que da la Academia: el de Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water.

Para que todo mundo tenga esto en mente cuando del Toro regrese a la gran pantalla con su siguiente película, fue a platicar con el presentador de esta edición de los Oscar, Jimmy Kimmel, a explicarle qué estaba pensando y sintiendo antes de que mencionaran su nombre y el de su cinta como los máximos ganadores. Por supuesto, y como es costumbre de GDT, su respuesta –genial– demuestra que vive la fantasía que nos cuenta.

Cuando Kimmel le preguntó qué pasó por su cabeza antes de que mencionaran al ganador, del Toro contestó: “Atraviesas una burbuja vacía, no hay nada. Sólo pura adrenalina… Las primeras dos sílabas y luego estás (ruido extraño de sorpresa), y luego entras en una realidad donde cuentas cada uno de tus pasos, ves los poros de todas las personas, estás pendiente de las partículas de polvo por todos lados. Es muy especial”.

Kimmel también hizo referencia a cuando el director “revisó” el sobre para asegurarse de que no era broma o sucediera lo de La La Land. “Hiciste algo muy gracioso. No sé si todo mundo lo notó. Pero cuando tomaste el sobre, se lo mostraste a todo mundo para que vieran que sí era The Shape of Water”.

¿Qué hizo Guillermo del Toro después de ganar? Lo primero fue “cambiar mis pantalones y mis zapatos. Era lo más urgente… Estos son mis zapatos de siempre, son como zapatos de enfermería. Están muy acolchados. Son mis zapatos formales, lo cual es una tortura… Y luego mis pantalones. He aprendido que los pantalones de traje no tienen para ponerse un cinturón y mi panza me impide usar los cinturones. Pero he perdido un poco de peso por todo el estrés. Sólo un poco. Así que toda la noche, toda la noche mi lonja izquierda se estuvo saliendo. Debajo del traje y yo estaba de ‘Oh, ahí va otra vez’, y estuve subiendo mis pantalones todo el tiempo. Fue muy irritante”.

Kimmel también le preguntó sí sabía que en Guadalajara también celebraron el triunfo del director. “Fue como el Super Bowl de allá”. Guillermo le dijo que irá a visitar a su familia.

¿Por qué The Shape of Water está en inglés y no en español? “Es demasiado rara en cualquier idioma. Hubiéramos ganado el Oscar por Mejor Película Extranjera”También contó su experiencia durante la fiesta de los Oscar y todos los artistas que estaban ahí como Leonardo DiCaprio, Adrian Brody e, incluso, Elon Musk, “el chico Tesla”. “Alejandro Iñárritu estaba conmigo y comenzó a preguntarle sobre las estaciones de carga y pensé que era una buena fiesta”.

Comentarios