Noticias

En desvíos del exgobernador de Nayarit estaría involucrado Duarte… y hasta Julión Álvarez

Para no cortar con la tradición, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, también está metido en líos de desvíos de recursos… al menos eso es lo que apuntan los detalles que la Auditoría Superior de la Federación halló en las cuentas a las que le ha pasado la lupa. Pero bueno, así como Javidú tuvo a su Karime y César Duarte a sus animales exóticos, Sandoval tiene su detalle de distinción en el probable involucramiento del ya muy señalado cantante Julión Álvarez (¡y su norteño banda!).

Un poco alejado del asuntito de lavado en el que se le involucra en Estados Unidos, el ídolo de los que gustan de la balada nasal-grupera es señalado de haberse agenciado mil 500 de las 12 mil cabezas de ganado que Sandoval se robó durante su administración. De acuerdo con el vocero de la Comisión de la Verdad, el nayarita se habría robado las reses que durante su administración se compraron a Nueva Zelanda para mejorar hatos nacionales. Unas fueron a dar al rancho que el intérprete de… pues de alguna canción bien gacha (pero llegadora) tiene en Yucatán, mientras que otras fueron desaparecidas con ayuda de César Duarte, el exmandatario chihuahuense.

Por cierto, la Comisión de la Verdad fue la organización que se echó el tiro de interponer las denuncias correspondientes contra Sandoval, así como la solicitud de juicio político que ya existe.

Sobre este señalamiento, el fiscal Petronilo Díaz prefirió reservarse los nombres incluidos en la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos que se encuentra abierta contra Sandoval. Pero lo que sí hizo fue hacer a más de uno exclamar “¡qué pin%&es nervios”, ya que adelantó que sí hay uno que otro conocido metido en el asunto. “Son datos que por la reserva de la investigación no se pueden compartir. Lo que sí puedo asegurar es que hay personas muy conocidas del medio público, ya sea político o de cualquier otro tipo”, comentó.

Respecto a los aseguramientos de los bienes del exmandatario, don Petro aclaró que se trata de medidas cautelares, que se realizan para continuar con las investigaciones y no descartó que en próximas fechas se giren citatorios. Así que prepárense para la alfombra roja.

Por su parte, sin ánimos de moverle más al asunto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, comentó que no meterán las “manos al fuego por nadie”… nomás pide por favorcito que la Fiscalía actúe discretamente, digo, apegada a derecho para no echarle tierra a la campaña presidencial de Meade… digo, para que el asunto no se politice. Noooo, seguramente no, por qué habría de suceder eso, si hasta Pepemit ya dijo que nomás llegue a la grande, va a investigar bien sesudamente los casos de Sandoval y Duarte. ¿Lo dudan?

Comentarios