Una parte de la historia de la música muere: NME dejará de imprimir su revista

Una era de la música ha muerto, pues NME dejará de publicar su versión impresa. Según informó Time Inc. en un comunicado, la edición actual que lanzó será la última, sin embargo NME.com continuará operando y expandiéndose con dos nuevos canales de audio — uno para música nueva y otro para los “clásicos de NME”—. Ambos serán lanzados en línea y en la radio digital de Reino Unido.

Además de esto, lanzarán en NME.com una nueva franquicia semanal llamada The Big Read, el cual reemplazará a la entrevista de portada semanal. Aquí habrá un feature que también estará disponible en la App Store.

 

NME fue fundada en 1952. A partir de entonces New Musical Express se convirtió en líder dentro del mercado de revistas de música al vender más de 300 mil copias a la semana en los 70. En la siguiente década, el periódico se sincronizó con los movimientos punk y el postpunk, lanzando ediciones que hablaban de temas tales como los suicidios entre los jóvenes.

Después el periódico se cambió a un formato de revista en 2002. En ese entonces, publicó una portada bastante polémica con The Libertines. Esto hizo que hubiera división entre los lectores pero también fue el principio del periodismo tabloide. En 2015, las bajas ventas forzaron a la revista a salir de manera gratuita. En un comunicado, Paul Cheal, el director de Reino Unido de Time Inc. culpó a los costos de producción y a lo difícil que era el mercado de publicidad en las revistas impressa.

NME es una de las marcas más icónicas en la prensa británica y nuestro movimiento para lanzar las publicaciones gratis ayudaron a sacarla a flote y además elevar la audiencia de NME.com. La reinvención de print nos ha ayudado a atraer un rango de estrellas para portada que cuando la vendíamos solo podíamos soñar. Lamentablemente ahora hemos alcanzado un punto donde la revista gratuita semanal ya no es viable financieramente. Es en el espacio digital donde se enfocará en esforzarse e invertir para asegurar un futuro fuerte para esta marca famosa.

 

Por otra parte Keith Walker, el director digital de NME, explicó: NME ha estado a la vanguardia del mundo digital por más de dos décadas. La audiencia global digital se ha duplicado en los dos últimos años. Con estos nuevos desarrollos, les estamos dando a los consumidores más de lo que ellos quieren de nosotros. Al hacer las plataformas digitales nuestro principal enfoque será acelerar el increíble crecimiento que hemos visto y alcanzar a más gente de lo que hemos hecho antes a través de los dispositivos que ellos usan cotidianamente”.

Adicionalmente a los desarrollos de NME, se incluirá una mejora de servicio de compra de boletos y membresías, así como una plataforma para apoyar nuevo talento que se va llamar NME Emerging, esto a través de una asociación con PledgeMusic.

Asimismo NME ha confirmado que seguirá lanzando ediciones especiales en impreso, tales como la nueva serie NME Gold que será solo por suscripción pero también, la marca explorará otras oportunidades para continuar en print que todavía no han sido reveladas.

 

Comentarios