¡Llegaron los Power Rankings de esta semana en la NBA!

La recta final de la temporada regular de la NBA tiene una gran cantidad de historias para seguir. A pesar de que se suponía que esta iba a ser una campaña muy aburrida, con los Warriors y los Cavs dominando de punta a punta, las cosas no han salido exactamente así, y el drama de las posiciones para playoffs solamente se va a intensificar en las próximas semanas. Esta es la lista de poder de la NBA.

Por Wookie Williams

  1. Houston (50-13)

¿Cuándo volverá a perder Houston un juego? Esta semana, los Rockets visitaron Oklahoma City en uno de nuestros juegos de la semana y ganaron. Después viajan a Milwaukee y Toronto. En uno de esos se va a acabar su racha de 16 victorias seguidas, ¿cierto? ¿Cierto?

  1. Golden State Warriors (50-14)

Klay Thompson dijo en la semana que los Warriors tienen que intentar ganar todos los juegos que les restan. Ni haciendo eso garantizarían ser el #1 del Oeste.

  1. Toronto Raptors (46-17)

Toronto sigue volando por debajo del radar de casi todo mundo, pero el equipo de Dwane Casey es letal. Han ganado 9 de 10 y su diferencial de puntos por partido es aún mejor que el de los Warriors.

  1. Boston Celtics (45-20)

Aunque tienen los mismos triunfos que Toronto, esas tres derrotas más les están pesando en la recta final. Todavía tienen tiempo de lograrlo, pero ya no pueden dejar ir más partidos.

  1. Portland Trailblazers (39-26)

Nadie veía venir a los Trailblazers como para recibir de locales una primera ronda de playoffs, pero Dame Lillard está teniendo quizás su mejor temporada. Ocho triunfos en fila y 9 en sus últimos 10 juegos ya los tienen terceros, un juego arriba de Nueva Orleans.

  1. New Orleans Pelicans (37-26)

Ajá, Nueva Orleans es cuarto lugar del Oeste. Eso tampoco nadie lo veía venir, y menos después de la lesión de DeMarcus Cousins. Pero Anthony Davis entró en la carrera por el MVP volando luego de llevar a los Pelícanos a 9 triunfos seguidos.

  1. Indiana Pacers (37-27)

No siempre ha sido hermoso, pero los Pacers, ganadores de tres seguidos, son cuartos en el Este y sólo están medio juego atrás de los Cavs, sobre los que tienen el desempate. Lo malo es que, de los 18 juegos que les quedan, 10 son contra equipos de playoffs.

  1. Cleveland (37-26)

La distancia entre los Cavs, terceros, y el octavo lugar del Este se redujo a 3.5 juegos. Su defensa es la segunda peor de la conferencia con 109.8 puntos permitidos por partido. Lo bueno es que a ellos sólo le quedan 7 juegos contra equipos de playoffs, y sólo dos contra equipos que están debajo de ellos.

  1. Philadelphia 76ers (35-28)

NAdie quiere ver a los Sixers en la primera ronda de playoffs. Nadie llamado Cleveland, al menos. Ese sería hoy el enfrentamiento en playoffs.

  1. Washington Wizards (37-28)

Rompieron una muy mala racha de 4 derrotas seguidas y otra vez están a un juego del tercer lugar con los mismos triunfos que Cleveland e Indiana.

  1. Oklahoma City Thunder (37-29)

Solamente están un juego adelante de Denver por el séptimo lugar y juego y medio sobre los Clippers. Y todavía les queda un juego contra cada uno de ellos.

  1. Denver Nuggets (35-28) y

  2. Los Angeles Clippers (34-29)

Estos equipos están en una situación tan similar que este texto es para ambos. La diferencia entre los Nuggets y los Clippers por el octavo lugar del Oeste es de apenas medio juego. Ambos han ganado 6 de sus últimos 10 y desaprovecharon ambos el descalabro del Thunder. El 7 de abril se enfrentan, y ese juego podría definir quién entra y quién queda fuera de la postemporada.

  1. Utah Jazz (34-30)

Después de 11 triunfos seguidos, Utah perdió 2 de 3 juegos, lo cual los alejó un poco de la posibilidad de tener postemporada, pero se recuperaron ganando sus 3 últimos partidos. Aún existe algo de posibilidad, pero el tiempo se acaba.

  1. San Antonio (37-27)

Han caído en 7 de sus últimos 10 juegos y cada vez es más difícil para los Spurs ganar. Si los playoffs comenzarán hoy, no serían locales en la primera ronda, y la última vez que eso sucedió, en 2015, no lograron avanzar.

  1. Minnesota Timberwolves (38-28)

Han extrañado a Jimmy Butler más de lo que quisieran. Sólo han ganado 4 de sus pasados 10 juegos y han caído del tercer al sexto puesto. En casa siguen siendo muy peligrosos, pero fuera tienen muchos problemas.

  1. Miami Heat (34-31)

Acabar 5-5 en sus últimos 10 los tienen de vuelta en el séptimo lugar, cinco juegos por delante de los Pistones por la última plaza de playoffs. Tendría que pasar un desastre para que el Heat no esté en postemporada.

  1. Los Angeles Lakers (28-35)

Habían ganado 5 seguidos desde el All-Star, y en su último juego, contra Portland, estuvieron arriba en el cuarto cuarto. La inexperiencia les pesó, pero al menos Lonzo Ball encontró su disparo esta semana.

  1. Milwaukee Bucks (34-30)

Han perdido 6 de 10, y aunque también están 5 juegos arriba de Detroit, su momentum el final de la campaña no es el mejor.

  1. Detroit Pistons (29-35)

Las esperanzas de Detroit son cada vez más y más pequeñas. Les quedan 18 juegos y tienen que ganar cinco más que los Bucks y el Heat para aspirar a algo. Su récord de 2-9 en los últimos 10 sugiere que eso no va a suceder.

  1. Charlotte Hornets (28-37)

Luego de perder cuatro seguidos, los sueños de colarse a playoffs se esfumaron. Todavía tienen posibilidades matemáticas, pero deberían ya empezar a planear la próxima temporada.

  1. New York Knicks (24-41)

Sólo Memphis ha perdido más juegos de los últimos 10 que han jugado. Los Knicks están 6 juegos por arriba de los Grizzlies en la otra carrera, la del último lugar, o primero en el draft. Ahora mismo son novenos.

  1. Chicago Bulls (21-42)

Los Bulls son los octavos en esa carrera, pero sólo 3 juegos por arriba de Memphis.

  1. Orlando Magic (20-44)

Atlanta, Orlando, Brooklyn y Sacramento tienen casi el mismo récord. Sacramento y Orlando tiene el mismo récord en sus últimos 10 y ganaron su último juego. Así que para acomodarlos, hice lo que cualquier persona sensata haría: tiré un volado.

  1. Sacramento Kings (20-44)

Los Kings perdieron el volado, así que están un escalón abajo. Tampoco hay gran diferencia, pero hasta para eso tiene mala suerte Sacramento.

  1. Atlanta Hawks (20-45)

Atlanta perdió su último juego, así que por eso está debajo de los Hawks y los Kings.

  1. Brooklyn Nets (20-45)

Los Nets han perdido 4 seguidos y 9 de 10, así que a ellos ni cómo ayudarlos..

  1. Dallas Mavericks (20-45)

Si Dirk anota 20.8 puntos por juego, superaría a Wilt Chamberlain en mayor cantidad de puntos anotados en su carrera. Siendo que Drik para esta campaña anota 12.5, seguramente tendrá que regresar el año próximo para intentarlo.

  1. Phoenix Suns (19-47)

Las posibilidades de que Phoenix termine con la primera selección del siguiente draft son del 19.9%. ¿Será que lo logran?

  1. Memphis Grizzlies (18-45)

Memphis ha perdido 14 juegos seguidos para sumarle a su racha previa de 11 juegos seguidos. Y pensar que comenzaron la temporada con récord de 7-4, lo cuál quiere decir que desde entonces, van 11-41. Ouch.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com

Comentarios