Entretenimiento

¡Madre mía! Coca-Cola está a punto de sacar su primera bebida alcohólica

No es por nada pero, de entre toda la enorme variedad de deliciosas y diabéticas bebidas gaseosas que se hacen en todo el mundo, la cola es la reina. Esa bebida negra que te tienta con sus burbujas a caer en un hechizo del que pocos pueden salir. Pero, ¿a qué vamos con tanta vuelta? A que las cosas podrían ponerse un poquito más tentadoras. 

Resulta que Coca-Cola, esta enorme compañía con 125 años de historia y cuyo producto estrella es el más vendido de todos los tiempos, está planeando sacar su primera bebida alcohólica. Ahora bien, como es el principio, la empresa planea meterlo entre tres y ocho por ciento de alcohol. No más. 

Este producto, que entrará en una categoría de la empresa llamada Chu-Hi, será lanzado primero en Japón para hacerle competencia al shochu, un destilado japonés de cebada mucho más fuerte que el famoso sake con 25 por ciento de volumen de alcohol, y a la cerveza. Sobre todo, esta bebida está pensada para las mujeres que consumen esta última bebida. 

El presidente de la Unidad de Negocios de Coca-Cola Japón, Jorge Garduño, dijo que es un “experimento modesto para un mercado en específico. No habíamos entrado en la categoría de alcohol, pero esto es un ejemplo de cómo continuamos buscando distintas oportunidades fuera de nuestra área”.

Esta decisión le hace segunda al intento de Coca-Cola por ganarse un segmento nuevo de la población. En años anteriores, le ha entrado al agua embotellada, a las bebidas con base en el té o gaseosas con varios sabores que van desde la manzana, la uva, el durazno hasta el limón para atrapar al mercado más “consciente” de su salud. En Japón, Coca-Cola es responsable de algunas marcas como Kirin, Suntory y Ashai, mismas que llevan el mercado de refrescos de sabores.

Ahora bien. En 3, 2, 1… Coca-Cola va a comenzar a recibir unas cuantas críticas por “promover” el consumo del alcohol y el fácil acceso al mismo. Entre que son peras, son manzanas, debemos esperar a ver qué tal funciona este nuevo producto con los nipones para ver si se animan a llegar hasta acá con una nueva propuesta.

Comentarios