10 canciones de Kings of Convenience que describen perfecto una relación

Durante 17 años, la música de Kings of Convenience ha alumbrado nuestros corazones incluso en los momentos más oscuros. Son esas guitarras, esa voz de Erlend Øye y de Eirik Glambek Bøe las que nos transportan hasta esos momentos que en más de una ocasión intentamos olvidar. Que reviven esos sentimientos que creíamos olvidados pero que también, nos dan consuelo y al final, nos sacan una sonrisa mientras cantamos. Todo eso es lo que inspira este dúo que, si bien ya tiene casi una década de no sacar ningún disco —su último álbum fue Declaration of Dependence en 2009—, nos sigue generando muchas sensaciones.

A partir de lo anterior y con los conciertos de Erlend en el Centro Cultural Roberto Cantoral el próximo 17 y 18 de marzo, hicimos un listado de las canciones que describen a la perfección los momentos en una relación.

Know-How

Esta canción describe esa complicidad que comienza cuando conoces a alguien que, de la forma más inexplicable, hace que te enamores. Que tengas sensaciones que jamás imaginaste y sobre todo, que te des cuenta de que hay una conexión y que de ella o él, también siente lo mismo.

Just a little bit of danger, when intriguingly our little secret trusts that you trust me. ‘Cause no one will ever know that this was happening.

I’d Rather Dance With You

Después te das cuenta de que en realidad… no tienen mucho en común pero lo que sí (en este caso, el baile), lo tratan de aprovechar al máximo.

Even if I could hear what you said, I doubt my reply would be interesting for you to hear. Because I haven’t read a single book all year, and the only film I saw I didn’t like it at all.

Me in You

Luego, cuando conoces un poco más a la persona, te das cuenta de que está rota. Que tiene problemas y que a ti te toca repararlos… o al menos lidiar con ellos. Pero lo que sí es cierto, es que estás enamorad@.

But ooooohhhhh there’s a little bit of me inside you gathering what you’ve lost.

Power of Not Knowing

Una vez que ya tienes una relación, con el paso del tiempo comienzan los problemas ya que como sabes, no siempre todo es miel sobre hojuelas. Cuando ya comienzas a verle los defectos a tu pareja, es entonces cuando te percatas de que tal vez los sentimientos, el amor y todo lo que conlleva una vida en pareja no durará para siempre.

Maybe it was me that made you old, stole whatever it was that made you glow… and now our heart, once open, will be closed.

The Weight of my Words

Cuando la relación ya está rota, aparecen el masoquismo y la obsesión o bien, la simple comodidad. Te cuesta dejar a tu pareja, sigues ahí pero te quejas, le reclamas, no buscas una solución y entonces la culpas por no ser lo suficientemente valiente para terminar.

There are very many ways I would like to break the spell you’ve cast upon me. Because all the time I sacrificed myself to make you want me, has made you haunt me.

Mrs. Cold

Aquí es cuando el rencor, el odio y desprecio hacia el otro se ha apoderado de ti pero también, es el momento en el que te das cuenta de las fallas que ambos tuvieron pero sobre todo, entiendes por qué ella o él se comportó como lo hizo. Pero bueno, ya es muy tarde, la decisión y la ruptura está hecha.

Hey baby, what’s going on? You lost control and you lost your tongue. You lost me, deaf in my hear. Nothing you can say is gonna change the way I feel.

Singing Softly to Me

Luego comienzas a extrañarlo, a sentir la ausencia de esa persona y, sí, te pones a pensar si fue un error haber terminado.

And now I find it was you all the time… I’m in love, it’s too late now…

Love is No Big Truth

Después retomas esas fuerzas, dejas de flaquear y sí, sientes que el amor no es para ti y que lo mejor es seguir descubriendo las buenas cosas que la vida tiene para ofrecerte. Te replanteas lo que quieres el ello yo sale a flote.

Love is no big truth, driven by our genes we are simple selfish beings.

Boat Behind 

El tiempo pasó, tú seguiste tu vida, ella o él siguió su vida… ahora tienen nuevas parejas o están solos y de la forma más casual se reencuentran. Ambos conversan sobre lo que han sido sus vidas y, finalmente, llegan a la conclusión de que su amor no estaba destinado a ser.

So we meet again, after several years, several years of separation… moving on, moving around.

Misread

Ahora que ya platicaron, que se dieron cuenta de lo que no funcionaba, viene ese círculo vicioso que los hizo caer y estar juntos de nuevo… pero de una forma más casual. ¿Amigos con derecho? Probablemente… Pero hay algo ahí, una espina, un algo que incluso con los años no ha quedado borrado del todo y… pasa todo otra vez.

If you wanna be my friend, you want us to get along. Please do not expect me to warp it up and keep it here… a cynical demeanour but one of us misread… and what do you know, it happened again.

¡Tenemos boletos para Erlend Øye en el Roberto Cantoral para el próximo 17 de marzo!

A un par de semanas de que el noruego regrese a tierras mexicanas, decidimos ponernos espléndidos y regalar pases sencillos para que no te pierdas este show único y aguas eh, porque ya solo quedan 100 boletos para sus shows.

La dinámica es bastante sencilla y tienes hasta mañana para participar. Acá te dejamos los pasos:

1. Sube un tuit diciendo que quieres participar por el boleto para ver a Erlend Øye usando el hashtag #ErlendØyeXSopitas y mencionando a @Sopitas y @SopitasFM.

2. Sube otro tuit en el que respondas las siguientes preguntas pero además, usando el hashtag #ErlendØyeXSopitas y etiquetando a @Sopitas y @SopitasFM.

a) ¿Cuáles y cuántas canciones hay en este listado que pertenecen al disco Quiet is The New Loud?

b) ¿Cómo se llama el o la artista con el que colaboran para cantar “Know-How”?

c) En los pedazos de las letras de las canciones, aparecen vocales y consonantes marcadas en otro color. Júntalas y escribe la frase que forman. OJO: Las letras se juntan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Pista: la frase en realidad es el nombre de una de las canciones de Erlend como solista.

3. Después de estos dos pasos, manda las ligas de tus dos tuits a webmaster@sopitas.com junto con tu nombre completo y número de celular. En el asunto escribe: Erlend Øye X Sopitas.

OJO: En todos los tuits deberás usar #ErlendØyeXSopitas, y mencionar a @Sopitas y @SopitasFM

Anotaciones:

– Si concursaste en el último mes y fuiste ganador NO podrás participar en esta dinámica.

– Es importante que para participar seas mayor de edad.

– Los ganadores serán los primeros que manden el correo con TODOS los pasos correctos y las respuestas correctos. Esto también incluye el apellido de Erlend escrito correctamente.

– Esta dinámica comienza el 07 de marzo a las 3.30 pm y termina mañana, 08 de marzo, a las 11.00 am. Mail que llegue antes o después no será tomado en cuenta.

– Los ganadores serán notificados el 08 de marzo en el transcurso del día a través de correo electrónico.

– El nombre de los ganadores aparecerá en esta nota.

¡Participa!

¡Acá dejamos a los ganadores para el concierto de Erlend! ¡Gracias por participar!

Daniel Martínez Fernández
Aurea Trujillo Osorio
Comentarios