Lanzaron la CONCACAF Nations League, aquí está todo lo que debes saber

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, presentó oficialmente este miércoles su Liga de Naciones, misma que dará inicio el próximo mes de septiembre, sin algunos de sus principales equipos.

Jugarán 40 equipos, pero los que jugaron el Hexagonal Final para clasificar a Rusia 2018 no tendrán participación en el torneo, al menos en la primera fase, o sea que no estarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago ni Panamá.

La Ronda Eliminatoria será la que debute en septiembre y durará 3 meses, mientras que la Fase de Grupos arrancará el año que entra y culminará en un Campeonato Final para coronar al Campeón de Naciones y también funcionará para calificar a la nueva Copa Oro con más equipos.

El torneo estará dividido en 3 Ligas, A, B y C: la primera es como una especie de Primera División de países, consistirá en 4 grupos de 3 equipos, que se completarán con los 4 mejores de la Liga B, que consistirá de inicio de 4 grupos de 4 y a su vez será completada por los ganadores de los 4 grupos de la Liga C, donde se dividirán todos los restantes.

O sea, habrá ascenso y descenso, porque los peores equipos de la B, serán relegados a la C y así. La primera fase servirá para ubicar a los equipos en cada liga, ahí es donde entran los equipos del Hexagonal Final al quite, quienes por haber participado en él, se ganaron el derecho a ser cabezas de serie de la Liga A directamente, por lo que sólo participarán a partir de la fase de Grupos.

Los resultados de los juegos clasificatorios se compilarán en una tabla, los equipos serán clasificados del 1 al 34 según los puntos ganados, la diferencia de goles y una serie de desempates adicionales. Esto se usará para dividir los equipos en Ligas A, B y C para la primera edición completa de la Liga de Naciones.

Los seis mejores de dicha tabla se unirán a los seis participantes del Hexagonal en la Liga A, los siguientes 16 equipos calificarán para la Liga B, y los equipos restantes serán asignados a la Liga C. Los 10 primeros clasificados en la ronda clasificatoria de la Liga de Naciones también se unirán a los seis participantes Hexagonales para la Copa Oro 2019, que recientemente se amplió de 12 a 16 equipos.

Comentarios