Years & Years están de regreso y viajan a un mundo distópico con “Sanctify”

Olly Alexander, Emre Turkmen y Mikey Goldworthy, mejor conocidos como Years & Years están de regreso después de tres años con un nuevo sencillo “Sanctify”. Además del lanzamiento del single, también está el video del mismo, el cual está presentado en un mundo distópico futurista donde la existencia de los humanos es un suceso relevante.

En ese mundo imaginario sacado de la mente de Olly mismo, se llama Palo Santo. Allí se desarrollará una historia que se verá desarrollada en los próximos videos que la banda comparta y que además estarán ligados a las canciones de lo que promete ser un nuevo disco.

Tal como lo explicó en una entrevista compartida en su cuenta de YouTube, Olly se siente mucho más confiado a la hora de componer. En su juventud creció escuchando a Justin Timberlake, Madonna y una serie de artistas que a su vez, estaban influenciados por el pop. Ahora él trata de mantener el sonido ya característico de Years & Years pero añadiéndole un trasfondo mucho más significativo.

Otra cosa que también aborda para este material y que incluso se ve en el video de “Sanctify”, es su sexualidad o mejor dicho, el ligar con alguien que asegura ser hetero pero en realidad no lo es.He estado con personas que aseguran ser heterosexuales y a la mera hora no es así… Creo que ahora hay mucho más apoyo a la comunidad LGBT y eso me gusta, por lo mismo es que ahora soy más abierto, estoy más confiado y quiero inspirar a los demás a crear arte, a hacer lo que quieren hacer”, dijo en la entrevista.

El primer disco que Years & Years lanzó fue Communion, el cual salió en 2015 y desde su publicación fue bien recibido. Su popularidad fue tal que incluso algunas canciones aparecieron en series de televisión tales como Revenge y por supuesto, en la radio.

Comentarios