Con el festival De Frente ya en puerta, nos echamos una plática con Reyno sobre lo que han estado haciendo

Reyno fue la primera banda en firmar con Discos Panoram, el sello discográfico creado por los integrantes de Zoé. El tiempo ha pasado desde aquel momento y, sin haberlo esperado, las cosas para la banda han ido mejor que nunca.

Platicamos con Pablo Cantú, baterista de Reyno quien nos contó que acerca de su próxima presentación en el festival De Frente, el primero en México en juntar pasarelas de moda con música en vivo; así como sobre lo que han estado haciendo y lo que viene para ellos.

Según nos dijo Cantú, en Reyno no han dado “paso sin huarache”, por lo que han sido cuidadosos con cada detalle.

“Todo el 2017 fue un año para promover este disco en vivo que desde que lo hicimos era el planteamiento de tener el mayor tiempo posible para trabajar un disco de estudio. Que normalmente habíamos trabajado con mucha presión temporal”

“La idea es empezar a estrenar unas canciones en vivo, pero la idea era que hasta que no estuviera l disco listo, que ya es el momento, no queríamos precipitarnosconnigún tipo de plan para poder hacer todo con mucha inteligencia, es decir, toda la parte creativa del marketing hacerla muy bien planeada.”

Dentro del festival De Frente, nuevas propuestas también salidas del horno de Discos Panoram estarán presentes. Siendo ellos los primeros en firmar con el sello y ahora encabezando este nuevo evento, le preguntamos a Pablo cómo se sentían al respecto de liderar esta nueva ola de talentos.

“Platicaba con los directores de Panoram que está padre que fue un poco de incógnita sobre lo que iba pasar cuando firmamos con ellos y como que con este tipo de festivales ya empieza a tomar forma de que es una propuesta real y concreta la de nuevos artistas que están emergiendo como Andrea Franz y Juan Moreno”, dijo.

“Para nosotros era una interrogante, pero vemos que Reyno abrió camino a través de esta nueva plataforma para que se estructuren buenas propuestas y lleguen a festivales como este y muchos más, porque justo las bandas no sólo se están quedando con Panoram sino tal cual se están estableciendo en el mercado como nuevas propuestas o algunos no tan nuevos como Costera“, agregó.

Hace no mucho, el sello sacó un compilado con canciones de 28 artistas diferentes, algunos de ellos estarán presentes en la primera edición de De Frente. Si aún no has tenido chance de escuchar este conjunto de voces, quizá la recomendación de Pablo pueda ayudarte un poco…

“No he podido terminar de escucharlo todo, pero “Semilla” de Juan Moreno es un gran tema, quedó muy bien. Es una pieza muy redonda para un artista emergente. Esa es mi recomendación“.

Por lo pronto, Reyno se presentará en el Jardín Ponsá durante el festival De Frente el próximo 10 de mazoy por acá podrás obtener tus boletos. Si quieres más información, puedes dirigirte también a la página oficial: https://www.festivaldefrente.com/

Comentarios