Cine

¡Tengo miedo! Mira el nuevo y tenso teaser de ‘You Were Never Really Here’ con Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix nos ha dado interpretaciones que con seguridad ya pasaron a la historia. Una de las más memorables es en el papel de Cómodo, el infame emperador de Roma en Gladiator (2000) con algunas tendencias de incesto y una necesidad de poder que lo lleva a su muerte; otra de sus actuaciones más grandes es como Johnny Cash en Walk the Line en 2005; o bien, dos de las más “recientes” es como Freddie Quell en The Master y Theodore Twombly de Her en 2012 y 2013, respectivamente.

Y esas son sólo algunas. Tal parece que este año, nos va a dar no una ni dos, sino tres de sus más grandes actuaciones. La primera en Mary Magdalene como Cristo junto a Rooney Mara; la otra como el caricaturista parapléjico John Callahan en Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot; y la última, y quizá más impactante de todas –según algunos críticos–, la de Joe en You Were Never Really Here de la directora Lynne Ramsay.

Amazon Studios le apostó a la historia de Joe, un ex agente el FBI adicto a los calmantes con un claro desorden mental –estrés postraumático– provocado por una infancia llena de violencia y abusos, y los recuerdos no muy claros de actos inhumanos mientras sirvió para el gobierno. La historia en realidad comienza cuando un hombre poderoso lo contrata para rescatar a su hija de unos tratantes de blancas.

La historia es muy tensa y más si consideramos la fuerte presencia de Phoenix en la pantalla. Y ahora, para regalarnos una probada de qué es lo que se viene en menos de un mes con el estreno de la cinta, Amazon liberó un teaser en el que Joe advierte que las cosas se pueden poner, muy, muy brutales.

You Were Never Really Here es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jonathan Ames y marca el regreso de Ramsay como directora. Su último trabajo fue We Need To Talk about Kevin de 2011, un filme que le valió críticas positivas.

Esta cinta, sin terminar, se estrenó el año pasado en el Festival de Cannes y le otorgó a Phoenix el galardón de Mejor Actor. You Were Never Really Here se estrenará, en Estados Unidos, el próximo 6 de abril. Aún no se confirma la fecha de estreno por acá.

Comentarios