JO-YA… Mira el ‘King Krule Live on the Moon’, toda una experiencia espacial

Algunos por ahí dicen que Archy Marshall, mejor conocido por su nombre artístico de King Krule, es uno de los mejores artistas de este milenio. Pocos se atreverían a contradecir esa afirmación y la última prueba de ella es que el nuevo live performance en el que Krule y su banda salen vestidos como astronautas en una superficie lunar.

Este mini filme-concierto “grabado en la luna” por Molten Jets y dirigido por Ja Humby, presenta a la banda tocando algunas canciones que forman parte de The OOZ, el último disco de King Krule lanzado a finales del año pasado. Durante poco más de 30 minutos, entramos en una experiencia espacial que nos recuerda de forma muy sutil los visuales de Moon, el filme de 2009 de Duncan Jones protagonizado por Sam Rockwell.

King Krule toca ocho canciones de las 19 que conforman su “tercer” disco de estudio como “Dum Surfer”, con la que abre el concierto o “Lonely Blue”, una de las dignas representantes de la filosofía del álbum. The OOZ ha sido considerado por muchos como el mejor material de Krule que logra envolver a cualquiera que lo escucha en una atmósfera extraña y poco similar a cualquier otro de sus trabajos o propuestas musicales por fuera.

The OOZ marcó el regreso de Krule después de la salida en 2013 de 6 Feet Beneath The Moon, un disco que presentó a un artista de 19 años con toda la pulpa, pero nada de dirección. La diferencia con The OZZ, casi seis años después, no es el talento ni la madurez, sino que ahora King Krule sabe perfectamente a lo que le canta, por qué, y qué intensidad es la necesaria.

Este Live on the Moon es la única prueba que necesitamos para descubrir en King Krule, alejado de Archy Marshall, a un artista completo, solitario y varado en la luna.

Este es el tracklist de Live on the Moon:

“Dum Surfer”

“The Locomotive”

“Midnight 01 (Deep Sea Diver)”

“Logos”

“Sublunary”

“Lonely Blue”

“A Slide In (New Drugs)”

Comentarios