Totally Enormous Extinct Dinosaurs regresa con nueva canción luego de 3 años

Mucho tiempo ha pasado desde que Totally Enormous Extinct Dinosaurs lanzó nueva canción. Es importante mencionar, que su última rola original fue “Spacer” con Boys Noize en 2015. Desde entonces se había mantenido en silencio pero era por una buena razón…

Como regalo de cumpleaños, Orlando Tobias decidió romper su “descanso” y compartió de la forma más inesperada “Leave A Light On”, la primera canción de su proyecto también conocido como TEED, por la abreviación. El track fue lanzado a través de la página oficial de Totally en Soundcloud pero además, también escribió una explicación con varios tuits.

Como un autoregalo quiero finalmente compartir música nueva. Esto está únicamente en SoundCloud, no hay management, disquera, publicista, PR, marketing, así que disculpen las vibras de amateur. Solo soy yo (y algunos amigos que han decidido apoyarme). De hecho, no es una cosa inteligente hacer esto, pero me lo debo, me debo el romper este ciclo de no sacar música. No necesito escribir una historia lastimera, solo quiero recalcar que este disco ha sido increíblemente complicado. Los amo a todos, gracias por el apoyo y disculpen que me haya tomado tanto tiempo. 


En la imagen de fondo del track, aparece Orlando con los ojos cerrados comiendo un plátano. A la hora de escuchar el track, suena su voz demasiado melancólica mientras de fondo se escuchan algunas repeticiones y el piano, que después pasa a tener más tintes de melodía electrónica entre loops, algunas capas de distorsiones y percusiones.

TEED solo ha lanzado un disco, Trouble, el cual fue publicado el 11 de junio de 2012. A partir de entonces, este proyecto tuvo un gran recibimiento y además de tener presentaciones en varios festivales internacionales, también comenzó a hacer remixes para artistas como Sky Ferreira (“One”), Darwin Deez (“Constellations”), Katy Perry (“Firework”), Lady Gaga (“Marry the Night”), Crystal Fighters (“Xtatic Truth”), Foals (“My Number”), Disclosure (“F for You”) y Little Dragon (“Paris”).

Y hablando de los remixes a las canciones antes mencionadas, Yannis Philippakis, vocalista de Foals, escribió el siguiente tuit en honor a la nueva música de Orlando: “Esperé mucho tiempo para este respiro de aire fresco, es bueno tenerte de vuelta @TEEDinosaurs”.

Comentarios