¡NOSVADARALGO! ‘The Sopranos’ regresan con una precuela en forma de película

Si hay una serie que se merece algo más que la pantalla chica –y no se trata de demeritar la televisión– es The Sopranos. Punto. Y como nuestras plegarias siempre son escuchadas por algún genio, New Line tomó los derechos de la serie y está armando una película, ¡oh, sí!, que sirva como precuela a la historia de la familia Soprano.

The Many Saints of Newark, el extraño título de este nuevo filme, será nuevamente una creación de David Chase, así que podemos esperar todo esa atmósfera tensa y pausada que hizo a The Sopranos durante seis temporadas –del 99 al 2007, uno de los programas más vistos y respetados de HBO y la televisión en general.

Chase se juntará con Lawrence Konner para escribir el guión de esta entrega que promete la presencia de varios personajes clásicos, quienes se ubicarán en la década de los 60 y en los alrededores de Newark mientras los italianos “pelean” por el control y el poder contra los afroamericanos de la zona. Así que sí, más gangsters que nos recordarán la atmósfera clásica y violenta de El padrino y algunos otros clásicos del cine como Goodfellas.

Ahora viene la mala noticia. James Gandolfini, protagonista de la serie, murió en 2013 mientras Frank Vincent, quien interpretaba a Leotardo, murió el año pasado. Tendremos que ver cómo los creadores cubrirán esos personajes, sobre todo el de Tony Soprano. También debemos esperar a ver si otros actores como Edie Falco, Steven Van Zandt, Lorraine Bracco, y los demás, aparecerán en la película, o sus personajes.

Todo esto representa una muy buena noticia. Finalmente, The Sopranos recibió varios premios en los que se cuentan 21 Emmys y cinco Golden Globes. El año pasado, Chase dijo a Entertainment Weekly que si The Sopranos regresaban a la vida, era a través de una precuela, y cumplió.

Comentarios