Deportes

Doña Gerarda, un Sushi y King-Kong a 19 días del inicio de la MLB

Por: Pliego Villarreal

Ok, ok…

Pues ya gracias a dios y a mi virgen hermosa faltan nomás 19 días pa’ que empiece el tan bonito y chulo béisbol de grandes ligas. Si supieran que me esta llevando la chingada como un tráiler pasándole por arriba a un pan de elote, ya que nomás me la paso viendo películas de béisbol, leyendo periódicos, revistas de clase deportiva y analizando la serie mundial; juego por juego y todavía no logro entender cómo perdieron los Dodgers, pero creo hasta ahí llegaré porque si hablamos de ese pedo es como ponerle más limón a la empanada, más sal al molcajete o más pinol al fundillo de un perro y no todos están vacunados.

Getty Images

Pos’ bueno, ahorita están los juegos de spring training que al chile están con madre. Uno cuando va a esos juegos se pasea a gusto en el calor de Arizona mirando a todos los jugadores que van llegando, mucho joven novato mejilla chapeada que aspira a buscar jale en el equipo grande, todos limpios e inocentes, algunos pensando y confiados como cuando según tú la gordita de un congal en Villagrán (una calle del centro de Monterrey) te va decir que sí rápido, no te va a cobrar un pinche centavo y te las vas a llevar pal’ monte a sobarle las heridas, ¡y pos nel!, es un largo camino al Big Show, ¿qué es el Big Show? se preguntaran algunos, pues es nada menos y nada mas que Las Grandes Ligas.

Hablemos de este peladito japonés al que tanta gente chupa, rechupa y rerechupa. El llamado Shohei Ohtani, este cabrón es la mera riata, es hasta hoy el pitcher japonés al que le zumba la bola más rápido, tirando 102.5mph, es decir que un bolazo de esos en la jeta y ¡zaz!, vas pal’ hoyo. Y que te avienten cal porque el zurre de lo asustado va apestar machin. Pues bueno, Ohtani firmo con Anaheim Angels, y se cree seré una sensación después del Ichiro Suzuki, pelotero de 44 años que todavía le relincha el caballo y acaba de firmar otro año con Seattle Mariners equipo con el que debutó en el 2001.

Getty Images

El japonés de 23 años debutó en el equipo de Hokkaido-ham (sepa la chingada onta’ ese pedo y es más, se escucha como lonche de los que vende la señora Gerarda, una mujer bonita que vende muy buenos tacos en Higueras N.L), Ohtani es pitcher, bateador designado y outfielder , es decir, es un riel. Quedó campeón en 2016 en la liga de Japón , ha sido 3 veces all-star y ha ganado 1 premio MVP. Su récord es de 42 ganados y 15 perdidos cuando picha, y lleva 624 bateadores ponchados, y perense que todavía no termina su corrido; este cabrón cuando batea también macanea y la pone en los arboles y en la fruta pues lleva 48 home runs y un porcentaje de .286. La gente del béisbol y los expertos dicen que será el Babe Ruth Japonés, éste empezó como pitcher y terminó siendo de los mejores bateadores hasta hoy en la historia del béisbol.

Otra cosa tambien importante que esta pasando en Grandes Ligas es la formación de Yankees. A ver, ¿usted cuando escucha la palabra “Yankees”, qué se le viene a la cabeza, a su mente, a su mollera?, ¿será que piensa en Babe Ruth, Riggie Jackson, King-kong?

O a lo mejor se le mete la bonita lujuria y piensa con la otra cabeza en la hermosa hembra, cantante y actriz Marilyn Monroe; piensa en los taxis, en las ratas, rascacielos, policías tatuados y guapos, mujeres altas con ropa cara caminando al son de un ritmo de pasarela por Broadway, o en el jugador retirado más reciente, el capitán Derek Jeter, ahora dueño del equipo de Miami que la gente lo esta haciendo cagada como señoras de lotería en un kiosko diciendo que esta desmantelando a los Marlins vendiendo todas las joyas del barco, y la verdad no quiero entrar en pinches detalles porque no soy Pepillo Origel.

Getty Images

He tenido que ir muchas veces a tocar a New York, y da la casualidad que siempre hay juegos de beisbol y pos’ a huevo que voy. Siempre que lo hago en cada gira por la Unión Americana, el estadio es muy bonito pero la afición, creo, es de las mas pendientes y estrictas que hay en el béisbol, comparada mucho con la de Boston, Los Ángeles, Philadelphia y St. Louis. Pero, ¿qué tienen de diferencia esos equipos?, pos’ que Yankees lleva 27 series mundiales ganadas, ¿será porque esta franquicia empezó en 1901?, ora veras. Es decir que la franquicia se fundó antes de la Revolución Mexicana, chance y el curita Miguel Hidalgo era fanático del béisbol o a lo mejor, los soldaditos usaban las calcetas arriba del pantalón por los peloteros, ve tu a saber, eso nunca lo sabremos ni lo entenderemos.

Los Yankees desde el 2009 no quedan campeones, la gente está muy enojada y triste , ya no confían en su perita en dulce o en el lunar de Cindy porque que pa’ un equipo que lleva 40 Series Mundiales ganadas, y tener 8 anos sin ganar o llegar a serie mundial, has de cuenta que les estas dando coca en bolsa y una concha y pos’ bueno, los Yankees año tras año han limpiado su desmadrito y poco a poco han formado gran equipo con jugadores jóvenes y talentosos, así como Gary Sanchez, tremendo bateador, que en la posición de catcher se tiene que fajar y apretarse ya que fue al que más se le pasaron las bolas en el 2017 como huevos del dia de la coneja, todas pa’ tras y sin sandalias.

Aaron Judge, jardinero derecho de el equipo quedó novato del año del 2017, ensenando que el tamaño si importa aunque la raza diga que chiquita y rinconera a veces es mejor. Bueno pos’ este guerco tiene 25 años y mide 2 metros, pegó 52HR, pero lo poncharon 208 veces. Ahí estuvo el pedo cuando llegaron a play-offs ese año, ya que bateó solo 1 hit de 20 turnos y lo poncharon 16 veces, y no estoy hablando del juego del Wild Card.

Y la sensación ahorita es el nuevo pelotero en el equipo llamado Giancarlo Stanton. Nomas’ mide 1,98, tiene 28 años y pego 59 homeruns en 2017 , pero lo poncharon 163 veces.

El novato que está causando que la gente lo mire en spring training es Miguel Andujar, un morro de 23 años que lleva 4 pa’ la calle y está jugando bonita defensiva. Yo la verdad si le veo a los Yankees llegar muy lejos en el 2018, tienen una rotación de picheo con Tanaka, Severino y Sony Grey; aquí la clave es que no se lastimen y tener cuidado con el exceso de ponches a Judge y Stanton, veremos también como se las arregla su nuevo manager , el ex pelotero profesional y comentarista de ESPN, Aaron Boone.

Pliego – Kinky

Mi nombre es Pliego Villarreal, toco en Kinky y me gusta un chingo el béisbol

Comentarios