Los Obama producirán series para Netflix, ¿alguna será ‘House of Cards’ 2.0?

**** ACTUALIZACIÓN ****

Parece que el matrimonio Obama, compuesto por el ex presidente de Estados Unidos, Barack, y su esposa Michelle, pueden hacerlo todo. Y con todo nos referimos a que ahora, de acuerdo con el New York Times, andan en pláticas con Netflix para ver si producen algunas series originales y exclusivas de la plataforma.

La pregunta es de qué podrían tratarse series producidas por dos personajes políticos. ¿Se tratará de un nuevo House of Cards mucho más real basado en las aventuras de Barack mientras fue presidente de la nación más poderosa durante ocho años o algo completamente distinto?

Si de algo estamos seguros es que no se tratará de ningún intento de burlarse de Donald Trump o exponer las fallas de su primer año como líder máximo de la nación. Nada de eso. Así que podemos olvidar la idea de que Netflix haya adquirido los derechos de Fire and Fury: Inside the Trump White House para hacerla una exitosa serie.

Según el mismo medio, los Obama quiere hacer series más personales que cuenten historias que inspiren a la gente. Eric Schultz, el consejero de Obama, dijo que los Obama “siempre han creído en el poder de las historias para inspirar. A través de sus vidas, ellos han contado historias de personas cuyos esfuerzos por hacer la diferencia, han cambiado al mundo de forma positiva… continúan explorando nuevas formas de ayudar a otros y compartir sus historias”.

Con esta declaración, parece que los Obama –muy inteligentes ellos– van a crear una forma indirecta de comunicarse con el público, o al menos con los 118 millones de usuarios de Netflix que se sumarían a los 101 millones de seguidores que Barack tiene en Twitter y las 55 millones de personas que “les gusta” su perfil en Facebook.

En caso de que todo salga bien, no sólo se estaría hablando de un nueva forma de comunicarse, sino de un negocio redondo. Para que se den una idea, Netflix firmó con Ryan Murphy (responsable de Glee, American Horror Story, American Crime Story) un contrato de cinco años de 300 millones de dólares para que se mantenga alejado de Fox…

Esta plataforma de streaming no ha sido la única interesada en un proyecto televisivo de los Obama. Apple TV y Amazon, los otros dos grandes competidores, han dicho que les gustaría trabajar de cerca con uno de los presidentes más queridos de Estados Unidos.