Jonny Greenwood de Radiohead liberó el score de ‘You Were Never Really Here’

Desde hace más de 10 años, Jonny Greenwood, el guitarrista de Radiohead, ha disfrutado de una “doble vida”. Se trata de la creación del score, o música original, de nueve películas. Su penúltima creación para Phantom Thread de Paul Thomas Anderson, le valió su primera nominación a los premios Oscar. Sin embargo, los premios, al menos para Greenwood, son lo de menos.

Justo hoy, liberó su última composición para la última cinta de Lynne Ramsay, You Were Never Really Here, protagonizada por Joaquin Phoenix. Este trabajo es el segundo del músico con la directora de cine. Trabajaron juntos en 2011 cuando Greenwood creó la música para la aclamada We Need To Talk About Kevin.

Este thriller, que se estrenará en abril, sigue la historia de un veterano llamado Joe –ex agente del FBI– adicto a los calmantes que presenta un serio problema de estrés postraumático. Acostumbrado a la violencia gracias al abusivo de su padre y los escenarios que presenció durante su servicio para el gobierno, es contratado por un político poderoso para que encuentre y rescate a su hija de un grupo criminal de trata de blancas.

Las cosas, si de por sí estaban tensas, se ponen peor cuando todo sale de control y la brutalidad de Joe y el grupo contrario, comienza a ser la protagonista de la historia; sin embargo, y como una vuelta de 180 grados, Joe comienza a considerar el camino a su muerte o un resurgimiento personal.

El score de Greenwood, como en sus otros trabajos, refleja a la perfección la historia, y en este caso, la tensión, el misterio y la soledad que gira en torno al personaje. Además, algunas de sus canciones, perversas en momentos como “Nausea” o “YWNRH”, presentan el sentido de la cinta de cómo la violencia es una forma de humanidad.

Por acá te dejamos el score completo en streaming y el tráiler de la cinta para que veas qué es lo que se viene con este filme de Ramsay junto a Greenwood y una de las mejores actuaciones de Phoenix a la fecha:

https://www.youtube.com/watch?v=R8oYYg75Qvg

Comentarios