Si hay fraude, me voy a Palenque y a ver quién ‘amarra el tigre’: AMLO

Este viernes 9 de marzo, los candidatos presidenciales de las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, “Todos por México” y “Por México al Frente” participaron en el foro de la 81 Convención Bancaria. Durante su intervención, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés ofrecieron un vistazo hacia lo que sería su plataforma en caso de ganar la elección del 1 de julio y aceptaron cuestionamientos. Cuando el periodista Leonardo Curzio le preguntó a AMLO qué haría en caso de perder, nuevamente, los comicios, este brindó una respuesta que dejó a varios pensando.

El político tabasqueño dijo que aceptará los resultados del proceso electoral sin importar el ganador y que en caso de perder se irá a su rancho allá en Palenque, Chiapas. Aunque, eso sí, López Obrador destacó que en caso de que hubiera fraude no se quedaría “a ver quién amarra al tigre”, refiriéndose a las acciones que sus simpatizantes pudieran llevar a cabo en la derrota. “Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo si las elecciones son limpias, son libres, voy a Palenque, Chiapas. Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre“, dijo AMLO.

“El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro”, remató el abanderado de la alianza Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social.

Andrés Manuel indicó que le ha tomado la palabra al presidente Enrique Peña Nieto de que no intervendrá en el proceso electoral y deseó con “toda su alma” que las elecciones se desarrollen de manera limpia y libre. “Y que sea el pueblo el que decida quién va ser el próximo Presidente, yo estoy bien y de buenas porque ya llevamos algún tiempo en primer lugar, estamos como 15 puntos arriba en las encuestas, ya falta poco“, expuso López Obrador.

Comentarios