Mira el tráiler del documental ‘Arthur Miller: Writer’ de Rebecca Miller para HBO

Arthur Miller fue uno de los dramaturgos y guionistas más importantes del siglo XX con obras que marcaron la historia de la sociedad americana. Sin embargo, es mayormente conocido, como parte de la cultura pop, como uno de los esposos de Marilyn Monroe que, según dice, la sumió en una depresión basada en la baja autoestima.

Ahora, para rendirle tributo y reconocer la importancia de su trabajo literario, su hija, Rebecca Miller, en compañía con HBO, realizó el filme documental Arthur Miller: Writer que se estrenará el próximo 19 de marzo.

Esta cinta se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York y ha recibido críticas positivas al presentar una mirada íntima y poco conocida del escritor. Es decir, alejado del ojo público y en compañía de su familia y su faceta como padre.

“El arte es largo, la vida es corta”, dice Miller en una entrevista con su hija. En este primer tráiler podemos ver a un Miller viejo que revela detalles de su vida y cómo es que percibía ciertos problemas y contradicciones en el teatro, lugar donde desarrolló la mayor parte de su obra artística.

Esta película presenta material que nunca había salido a la luz como entrevistas, videos caseros, fotografías y más. El objetivo es que el público que ha leído a Miller descubra sus raíces como artista y su lado más común, en el cual se exponen su debilidades y fortalezas.

Rebecca Miller es una reconocida directora independiente que también ha trabajado como productora, guionista y actriz en diversas producciones como Maggie’s Plan, The Privates Live of Pippa Lee, The Ballad of Jack Rose y Angela.

Comentarios