Disparos y rehenes en una casa de veteranos en California, Estados Unidos

La tarde de este viernes, 9 de marzo, se reportó el ingreso de un hombre armado a una casa para veteranos discapacitados en California, Estados Unidos. El sujeto disparó en varias ocasiones y tomó 3 rehenes, afortunadamente no hubo heridos de acuerdo con las autoridades.

La agencia de noticias Reuters informó que de acuerdo con el senador estatal, Bill Dodd, el hombre armado era miembro de Pathway Home, un programa para veteranos que sufren de trastornos por estrés postraumático o trastorno de estrés postraumático. Los primeros informes señalan que los rehenes eran empleados de la casa de veteranos Yountville Veterans Home y que trabajaron con el “sospechoso” programa.

El lugar es hogar de aproximadamente mil veteranos y se encuentra a 80 km al noreste de San Francisco, California.

La Patrulla de Caminos de California informó que 3 agencias diferentes de negociadores de rehenes intentaron ponerse en contacto con el sospechoso, sin embargo fueron intercambiados disparos. No se sabe cuántas rondas de disparos fueron pero no se reportaron heridos.

Un residente de la casa dijo que el hombre armado tomó a los rehenes después de permitir que algunas personas se fueran, señaló que fueron al menos 30 disparos. El Departamento de Asuntos Veteranos de California no pudo ser contactado de inmediato para referirse al acto, sin embargo señaló por medio de Facebook que estaba siguiendo los informes de disparos en el lugar.

“La Policía está en Yountville Veteran´s Home ahora mismo siguiendo los informes de disparos. La seguridad de nuestros residentes, de los trabajadores y de la comunidad es nuestra máxima prioridad. Hemos activado nuestro protocolo de respuesta de emergencia y estamos cooperando con la aplicación de la ley. Cuando se confirme la información oficial será proporcionada por las fuerzas del orden”

 

 
Foto destacada: AP

 

 

 

Notas relacionadas:

Comentarios