Cine

El corto de Pixar que aborda el Bullying

El mundo se ha encargado de clasificar a todos los alumnos de  las escuelas que hay en la tierra, principalmente en grados de educación básica, ya que son los más vulnerables y los que se encuentran en búsqueda de su identidad.

Entre las etiquetas están l@s nerds, l@s populares, l@s burros e inevitablemente, los bulleadores, sí, esos niños que se encargan de hacerle la vida de cuadritos a los demás. El bullying escolar, cada vez es  mucho más frecuente y mucho más agresivo, Pixar retomó el tema para crear su último corto, Lou, una figura antropomórfica hecha con artículos robados por el chico molestón de la escuela,  le da una sopa de su propio chocolate,  a lo largo de 6 minutos que dura el corto, J.J. puede vivir en carne propia lo que sufren los niños  a quienes molesta.

Esta obra también tiene un mensaje para los adultos. Pixar también aborda de manera muy sutil  las razones por lo que los niños tienden a molestar, incomprensión, falta de cariño, soledad y falta de confianza en sí mismos,

De acuerdo con el director, Dave Mullins, la cinta fue inspirada en ese sentimiento de ser el nuevo de la escuela. Le tomó 5 años armar todas las escenas. Pero su esfuerzo, valió la pena, fue estrenada al tiempo que Cars 3 y obtuvo una nominación al  Oscar por mejor corto animado.

Mullins, quiso dejar plasmado en la película, un homenaje a su familia, por lo que un detalle muy sutil, que casi pasa desapercibido, son los huevos de pascua que el director puso a propósito en honor a su papá y a su hija. Si aún no lo han visto, aquí se los dejamos:

 

Comentarios