Gadgets

Porque el futuro nos alcanzó, Bose mostró sus nuevos lentes de Realidad Aumentada

Cuando piensas en Bose lo primero que te llega a la mente son sus bocinas, audífonos y demás aparatos de audio, por eso nos tomó por sorpresa cuando durante el festival South by Southwest (SXSW) mostraron sus lentes de Realidad Aumentada.

Pero no es que la compañía fundada por Amar Bose de pronto le quiera hacer la competencia a Google, ni mucho menos, sino que contrario a lo que en su momento hicieron los Google Glass, Bose, fiel a su esencia, presentó un dispositivo de RA basado en audio.

“Contrario a otros productos y plataformas de realidad aumentada, Bose AR no cambia lo que ves, pero sabe lo que estás viendo, sin una cámara integrada. Y en lugar de colocar objetos visuales en el mundo real, Bose AR añade una capa de audio con información y experiencias, haciendo el día mejor, más fácil, más significativo y más productivo”, mencionó la compañía en un comunicado.

Además de escuchar música directamente de los lentes, entre las funciones que tiene el dispositivo se encuentran darte el clima con sólo mirar hacia el cielo, traducir algo después de que lo leas, entre otras.

Todo esto suena muy futurista y, a decir verdad, nos gustaría probarlo ya, pero lamentablemente esta tecnología no estará disponible próximamente para el público común y corriente. El plan de la compañía es atraer a desarrolladores para que la implementen no sólo en lentes, sino en cascos, audífonos y otros objetos de uso cotidiano. 

Comentarios