Llega el fin de una era: Volkswagen dejará de hacer su icónico Beetle

Primero, le dijimos “adios, vaquero” a nuestro queridísimo “Vocho“, quien le dio paso a un modelo más apropiado para el nuevo milenio. Ahora también nos despediremos de ese modelo, pues, al parecer, Volkswagen dejará de producir el llamado Volkswagen New Beetle.

Según reporta el portal Moto Authority, la actual generación de Beetle será la última en la línea de producción de la empresa alemana. Lo anterior podría significar que, aunque esta generación dejará de producirse, otra estaría en el horizonte, sin embargo la misma Volkswagen confirmó que no está entre sus planes hacer una nueva.

Foto: Wikipedia

Aunque muchos medios especializados reportaban los rumores de que un modelo eléctrico del Beetle sería anunciado, Volkswagen los descartó al anunciar que el vehículo “nostálgico” que daría el salto a esta tecnología sería, ni más ni menos, que el Microbus.

Esta nueva versión del Microbus llegaría aproximadamente en el 2022, lo que podría indicar que al Beetle aún le quedan unos años por recorrer, pues no ha habido fecha oficial de cuándo llegaría el final de su manufactura. 

Comentarios