Geek

Let’s-a go! 10 datos de trivia para celebrar el Mar10 Day

¡El personaje más conocidos de los videojuegos tiene su propio día! Dada la coincidencia que existe en la forma de escribir este día en el calendario (en Estados Unidos, por lo menos), “Mar 10“, Nintendo decidió que esta sería la mejor fecha para celebrar al plomero más querido por los videojugadores: Super Mario.

Como parte de la celebración, Google y Nintendo sacaron una actualización para Google Maps en la que la figura de Mario en un go kart será quién te lleve a tu destino. Y nosotros, para continuar el festejo te decimos 10 datos de trivia que tal vez no sabías, así que Let’s-a go!

  1. Mario apareció por primera vez en el arcade Donkey Kong en el año 1981, aunque en esa ocasión no se llamaba así, sino Jumpman por sus obvias habilidades para saltar.
  2. El nombre de Luigi, el hermano menor de Mario, viene de la palabra japonesa ‘ruiji’ que significa “similar“, por el hecho de que sus apariencias son muy parecidas.
  3.  Entre protagonismos y cameos, Mario ha aparecido en más de 180 juegos desde su debut.
  4.  El actor detrás de la inolvidable voz de Mario, Charles Martinet, basó la voz para el plomero en una interpretación que hizo de Gremio, personaje de la obra de William Shakespeare, La fierecilla domada. 
  5. En el juego Super Mario Bros. 3, Mario tiene trajes de mapache, rana, de bota y de tanuki, sin embargo, se tenía planeado otro traje que lo convirtiera en centauro.
  6. De acuerdo con el manual de instrucciones de Super Mario Bros., el juego que salió para Nintendo, los habitantes del Reino Hongo fueron transformados por Bowser en ladrillos, que son los que golpeas y destruyes a lo largo de tu aventura.

                          
  7.  El famoso hongo blanco y rojo está basado en una especie de la vida real llamada Amanita muscaria, también conocido como hongo matamoscas.
  8.  Donkey Kong, el juego donde Mario hizo su primera aparición, originalmente se planeaba que fuera basado en Popeye. Mario sería el marinero; Pauline, la damisela en peligro, sería Oliva; y Donkey Kong, Bluto. Sin embargo, Nintendo no pudo tener los derechos de los personajes.
  9. Los icónica gorra y el bigote de Mario tienen un origen bastante peculiar: Shigeru Miyamoto quería evitar animar su cabello y dibujar su boca, pues pensaba que sería muy difícil hacerlo en un espacio tan pequeño.
  10.   Aparte de la película en live-action con Bob Hoskins, existe otra película basada en Super Mario Bros. llamada Super Mario Bros.: The Great Mission to Rescue Princess Peach! Esta cinta animada fue hecha en 1986 y es la primera película basada en un videojuego.

Comentarios