Khé?! En 5 años podríamos tener Ubers voladores

Tal vez los coches voladores no llegaron en 2015 como prometió Back to the Future II, pero no por eso no serán una realidad, y al más puro estilo del Doc Brown, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que en el futuro de la compañía, a donde va, no necesitan caminos.

De acuerdo con Mashable, durante un foro de inversionistas en Tokio, el CEO dijo que los coches voladores son una opción que la compañía ve viable para transportar a la gente. Estos volarían a baja altitud, y estarían diseñados para viajar distancias cortas; la compañía de transporte tiene la intención de iniciar viajes piloto en el año 2020 en Los Angeles

Uber tiene muy claro las dificultades que tendrá para que volar sea una cosa de todos los días. Por un lado tendría que lidiar con la batería que estos vehículos usarían, los altos costos de producción y mantenimiento, la falta de infraestructura para que se inicien y terminen los viajes, así como las regulaciones gubernamentales que seguro vendrían con estas nueva tecnología; sin embargo, continúa muy interesada en su desarrollo.

Pero si no es Uber otras compañías están muy interesadas en ofrecer estos viajes aéreos, como Ehang, una empresa de origen chino que recientemente inició las primeras pruebas de sus drones tripulados que, hasta ahora, sólo pueden transportar a dos personas a la vez. Por otro lado, SureFly intentó hacer una demostración en el pasado CES de sus taxis “octocopteros”.

Igual y no llegaron en 2015, pero parece que pronto los “coches” voladores dejarán de ser algo de la ciencia ficción.

Comentarios